Hoy es viernes 15 de noviembre de 2019
Menú
lunes 10 de junio de 2019
El Arzobispo dedica la iglesia parroquial de Caudete de las Fuentes y consagra su nuevo altar
El templo ha eliminado las barreras arquitectónicas y renovado el pavimento

DIÓCESIS VALENCIA, 10 JUN.- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha dedicado la iglesia parroquial de la Natividad de Nuestra Señora, de la localidad de Caudete de las Fuentes, y consagrado el nuevo altar construido durante las obras de mejora en el templo llevadas a cabo este año.

El rito de la dedicación de la iglesia y de la consagración de su nuevo altar tuvo lugar ayer, domingo, en el transcurso de la misa que presidió en la parroquia el Arzobispo, en la solemnidad de Pentecostés, según ha explicado el párroco Ricardo Fogués.

Durante el rito de la dedicación el Cardenal introdujo en el nuevo altar una reliquia del sacerdote beato Vicente Rubiols Castelló (1874-1936), mártir en la persecución religiosa de 1936, que fue párroco de La Pobla Llarga durante 40 años, ha añadido.

El nuevo altar se ha construido en el transcurso de las obras de mejora realizadas en la parroquia, con una subvención, que han consistido en la eliminación de barreras arquitectónicas en la entrada del templo y la sustitución del pavimento.

Posteriormente, el titular de la Archidiócesis “elevó una oración pidiendo a Dios que dedicara el templo y consagrara el altar, y tras verter el santo Crisma sobre la piedra del altar, ungió con él la mesa del altar” y cuatro sacerdotes “ungieron los cuatro muros del templo con el Crisma”.

Igualmente, “el Cardenal puso incienso sobre un brasero en la mesa consagrada y subió una columna de humo, símbolo de las oraciones del pueblo de Dios que llegan a su presencia, y dos acólitos incensaron a los fieles, como pueblo sacerdotal que eleva sus oraciones a Dios”, según el párroco.

El rito finalizó con la ornamentación del altar, con manteles, cirios y flores, y la colocación de cirios encendidos en los muros consagrados “como signo de que la Iglesia es luz en el mundo”, y la misa continuó hasta su fin.

Fotografías: El Cardenal, durante el rito de la dedicación y consagración del altar. Abajo, el cofre-relicario con la reliquia del sacerdote valenciano y beato Vicente Rubiols Castelló (1874-1936), introducida en el nuevo altar.
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 11  12  13  14  15  16  17
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org