Hoy es sábado 19 de octubre de 2019
Menú
sábado 08 de junio de 2019
La Iglesia en Valencia muestra su realidad de servicio con stands, talleres y ponencias en el Encuentro Diocesano de Laicos
En el entorno de la Catedral, culminará con la vigilia de Pentecostés presidida por el Cardenal

DIÓCESIS VALENCIA, 8 JUN.- La Iglesia en Valencia muestra su realidad de servicio en el II Encuentro Diocesano de Laicos que ha tenido lugar en el entorno de la sede del Arzobispado y la Catedral con stands, talleres, actividades y ponencias.

Con el lema “¿Qué buscáis?”, el encuentro, abierto a la participación de todos los feligreses de parroquias, miembros de movimientos, asociaciones, hermandades y cofradías, se ha desarrollado desde las 17 horas y culminará con la vigilia de la solemnidad de Pentecostés, presidida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares en la propia Catedral a las 20.30 horas.

La iniciativa “está especialmente dirigida a todas aquellas personas, sean jóvenes, o mayores, con inquietud por colaborar en la diócesis", según Eduardo Osca, presidente del Foro de Laicos.

Así, la zona de stands (Areópago) se ha instalado en la calle Palau, junto al Palacio Arzobispal, representando las distintas realidades que conforman la diócesis, agrupadas bajo las delegaciones diocesanas de Apostolado Seglar; Cáritas e Instituciones Caritativas y Sociales; Pastoral Familiar; y Enseñanza.

Este año, como novedad, en el Areópago estará presente la empresa familiar “Cosas bonitas de Dios” (haveagodtime.com), con regalos que incluyen mensajes cristianos, como sudaderas, delantales, artículos de papelería o artesanía, así como productos elaborados por conventos de clausura, como una Virgen de trapo que cosen las Hermanas Concepcionistas o un niño Jesús pintado por Carmelitas.

Ponencias de Cotelo y Domingo Moratalla, entre otros

Durante la tarde, desde las 17.30 hasta las 20.15 horas, los participantes al II Encuentro Diocesano de Laicos, han podido asistir a las ponencias programadas, a modo de experiencias, tanto en el Palacio Arzobispal (Salón Gótico) como en la sede del Arzobispado de la calle Avellanas, 12 (Salón de Actos).


Las dos primeras conferencias, entre las 17.30 y las 18.15 horas, han sido impartidas por José Real, responsable de Formación de Cáritas Diocesana de Valencia, y Jorge Hipólito y Ana García, matrimonio de la delegación Pastoral Familiar, con los títulos “La melodía del compromiso que mejora el mundo y hace palpable el Evangelio” y “Construyendo familia”, respectivamente.

Asimismo, las otras dos charlas han corrido a cargo de Agustín Domingo Moratalla, director de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Valencia, con la ponencia “Ciudadanía democrática en el enjambre digital. La propuesta de la educación integral en Scholas” y el director de cine Juan Manuel Cotelo, con la ponencia titulada “Aviso a los okupas: desalojen la katakumba”. Además, entre unas y otras se ha efectuado una actuación de magia.

Vigilia de Pentecostés en la Catedral, retransmitida por Internet

El encuentro, organizado por el Consejo Diocesano de Laicos, ha incluido cuatro ponencias y la celebración de una vigilia a las 20.30 horas en la Catedral, este mismo sábado, víspera de la solemnidad de Pentecostés, en la que también se conmemora el Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar.

En la vigilia cantará el Coro Diocesano Juniors M.D. y será retransmitida, en “streaming”, a través del canal YouTube de la Catedral de Valencia, al que se puede acceder desde la web de la Seo www.catedraldevalencia.es.

(Fotografías: V.Gutiérrez / AVAN)







subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 14  15  16  17  18  19  20
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org