Hoy es jueves 17 de octubre de 2019
Menú
sábado 08 de junio de 2019
Más de 500 personas participan en la Cena del Hambre de Manos Unidas Valencia
En la Plaza de la Virgen, por solidaridad hacia los 821 millones de personas que pasan hambre en el mundo

VALENCIA, 8 JUN. (AVAN).- Más de 500 personas participaron ayer, viernes, en la séptima edición de la Cena del Hambre de Manos Unidas Valencia, que tuvo lugar en la Plaza de la Virgen y consistió en una cena simbólica a base de pan, aceite y una pieza de fruta, en solidaridad con los 821 millones de personas que pasan hambre en el mundo.

Esta Cena de Hambre, la mayor que realiza la entidad benéfica a lo largo del año, llenó totalmente las mesas habilitadas en la Plaza de la Virgen de voluntarios, colaboradores y vecinos. La recaudación obtenida se destinará a los 18 proyectos de desarrollo que Manos Unidas Valencia lleva a cabo este año en países de África, América del Sur y Asia. En el trascurso de la Cena, Ana Ruiz, presidenta delegada de Manos Unidas Valencia, intervino para agradecer la asistencia a los presentes y para recordar los proyectos en los que trabajará Manos Unidas durante los próximos tres años.

Como en años anteriores, varias empresas colaboraron donando sus productos y servicios de manera desinteresada; jóvenes voluntarios ayudaron con el montaje de las mesas y las sillas para transformar la plaza en un comedor improvisado; y el Coro del Colegio de Médicos de Valencia amenizó la velada. La Cena de Hambre terminó con el Himno de Coronación a la Virgen de los Desamparados, que se cantó con todos los asistentes puestos en pie frente a la Basílica.

Causas del hambre

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el 60 por ciento de las personas que pasan hambre vive en regiones de conflicto y en lugares donde se han agudizado las sequías e inundaciones por efectos del cambio climático, y tres cuartas partes de la población en situación de extrema pobreza vive de la agricultura y depende de la situación de los ecosistemas para sobrevivir.

Igualmente, la mayoría de las personas que pasa hambre vive en países de Asia, África y América Latina y el 70 por ciento son mujeres.

La Cena del Hambre de Manos Unidas Valencia “es una ocasión para sensibilizar a la población, no sólo para recaudar fondos para los proyectos”, ha explicado Ana Ruiz Ruiz, presidenta delegada de Manos Unidas Valencia.

“No nos podemos resignar con esta injusticia”, según Ruiz, que ha añadido que “hay alimentos para todos, según la propia FAO, pero es necesaria una mejor distribución y todos debemos participar con gestos que suman. Muchos alimentos acaban en la basura en la producción, la transformación y el almacenamiento, y después en la distribución y consumo y debemos contribuir a evitarlo”.

Manos Unidas lucha contra esta gran injusticia que es el hambre desde hace 60 años. Actualmente hay en marcha 18 proyectos apoyados desde Valencia, y 600 a nivel nacional, que proporcionan el acceso a semillas de calidad y la capacitación a campesinos de cooperativas en Camerún o la mejora de la infraestructura de un colegio profesional agrícola en la República del Chad, entre otros.

Para obtener más información sobre Manos Unidas y sus proyectos en países en desarrollo las personas interesadas pueden consultar la web www.manosunidas.org

(Fotografías: A.Sáiz / AVAN)
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 14  15  16  17  18  19  20
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org