Hoy es jueves 21 de marzo de 2019
Menú
martes 12 de marzo de 2019
Participantes de programas de acción social de Cáritas organizan en Valencia una exposición con “mini-fallas” elaboradas con materiales reciclados
En el Centro Mambré, ellos se han encargado también del llibret y de la decoración

VALENCIA, 12 MAR. (AVAN).- Cáritas Diocesana de Valencia ha organizado hoy, martes, una jornada fallera en la que han tomado parte todos los participantes del Área de Inclusión de la entidad así como sus voluntarios y el personal contratado.

La jornada ha incluido, por la mañana, la visita a la Exposición del Ninot, la asistencia a la mascletà en la plaza del Ayuntamiento y una comida compartida en el río, han indicado fuentes del Área de Inclusión de Cáritas Diocesana de Valencia.

Por la tarde, la celebración fallera ha continuado en el Centro de Atención Integral y Prelaboral Mambré, ubicado en el barrio de Torrefiel, “desde donde la comitiva y el presidente de este año han ido a recoger a nuestra Fallera Mayor y, tras realizar un pasacalle por el barrio, hemos regresado al Centro Mambré”, han añadido.

En el Centro Mambré “hemos organizado una exposición de ´mini-fallas` que han elaborado, con materiales reciclados, los propios participantes, y hemos compartido una merienda típica fallera, con chocolate y buñuelos”, han señalado.

En las actividades de la jornada fallera han tomado parte “tanto los participantes de los programas como los voluntarios y personal de Mambré, además de personas que en su día tomaron parte en programas de Cáritas y todas las personas que colaboran con nosotros”, han señalado las mismas fuentes.

“Se trata de una actividad compartida en la que además de disfrutar de la semana fallera, fomentamos la convivencia entre todos”, han explicado. Además, la idea “no es quemar estas fallas sino indultar una de ellas y del resto, volver a usar los ninots en otros actos y reciclarlos”.

El Centro Mambré “lleva más de 18 años realizando esta fiesta fallera con la participación de las personas que se acompañan, que hacen los ninots y el llibret, decoran el centro y se ocupan de toda la organización”.

En la actualidad, en el Centro de Atención Integral y Pre laboral Mambré se ubica el trabajo del Área de Inclusión de Cáritas desde el cual se acompaña a más de 90 personas, de entre 20 y 60 años, de diferentes nacionalidades y en situaciones de vulnerabilidad y exclusión social.

(Fotografías: Alberto Saiz)











subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 18  19  20  21  22  23  24
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org