domingo 10 de febrero de 2019
Los jesuitas clausuran en Valencia con una misa la “Semana Arrupe”
Tras la apertura de la causa de beatificación en Roma del P. Pedro Arrupe
VALENCIA, 10 FEB. (AVAN).- La Compañía de Jesús clausuró ayer en Valencia la semana de actos dedicada a Pedro Arrupe (Bilbao, 1907 – Roma, 1991), que fue prepósito general de los Jesuitas y cuya causa de beatificación ha sido abierta en Roma.
La “Semana Arrupe” finalizó con una misa celebrada en la iglesia del Centro Arrupe, en la Gran Vía Fernando el Católico, 78.
Además de la misa, el Centro Arrupe acoge una exposición fotográfica y bibliográfica sobre el Padre Arrupe, y esta semana ha tenido lugar una conferencia titulada “Pedro Arrupe, camino de los altares”, a cargo de Pedro Miguel Lamet, jesuita y biógrafo suyo.
Figura clave en la aplicación del Concilio Vaticano II
Pedro Arrupe y Gondra fue el vigésimo octavo Prepósito General de la Compañia de Jesús, cargo que ocupó entre 1965 y 1983 y para el que fue elegido “en pleno Concilio Vaticano II, siendo una persona clave en su aplicación”, según ha indicado el director del Centro Arrupe de Valencia, Ignacio Dinnbier.
Como “grandes aportaciones” del Padre Arrupe a la vida de la Iglesia destacan “la renovación de la vida religiosa siguiendo las directrices del Concilio, la inculturación del evangelio, el diálogo con el mundo moderno y la preocupación por la justicia en el mundo”, ha añadido.
La sesión de apertura de la causa de beatificación del Padre Arrupe se celebró en la Basílica de San Juan de Letrán, en Roma, el pasado 5 de febrero, cuando se cumplió el 28 aniversario de su muerte.
(Fotografías: Alberto Sáiz)