Hoy es lunes 19 de noviembre de 2018
Menú
miércoles 07 de noviembre de 2018
La Fundación MAIDES presenta un vídeo documental sobre su labor con personas con enfermedad mental, con motivo de su décimo aniversario
Realizado por el Servicio Audiovisual Diocesano

VALENCIA, 7 NOV. (AVAN).- La Fundación Mare de Déu dels Innocents i Desamparats, MAIDES, dedicada a la atención a personas con enfermedad mental grave y en riesgo de exclusión social, presentó ayer un vídeo documental con motivo de su décimo aniversario.

La presentación estuvo presidida por el obispo auxiliar de Valencia, monseñor Arturo Ros, en el salón de actos de la Facultad de Teología “San Vicente Ferrer”. El vídeo, de media hora de duración, ha sido realizado por el Servicio Audiovisual Diocesano, del Arzobispado de Valencia.

El documental recoge el testimonio de trabajadores, voluntarios y personas atendidas por la Fundación en los diferentes programas que desarrolla, imágenes de las diferentes viviendas en las que acoge a personas con enfermedad mental grave, así como de los diferentes proyectos y actividades puestos en marcha por la entidad.

Fundación MAIDES

La Fundación MAIDES fue constituida como fundación canónica en 2008 por la Archicofradía de Nuestra Señora de los Desamparados, Cáritas Diocesana y los Seguidores de la Virgen, con el objetivo de continuar la labor de estas entidades iniciada, en el caso de la Archicofradía, hace más de 600 años. También forman parte de su Patronato la Corte de Honor de la Virgen de los Desamparados.

En la actualidad cuenta con dos viviendas tuteladas -´Vilablanca`, para hombres, y ´Vilafarell`, para mujeres-, con 7 plazas cada una, en las que presta atención a los enfermos mentales durante las 24 horas del día todos los días del año.

La fundación también ofrece el Programa de Acompañamiento Domiciliario (PAD), que incluye las denominadas “unidades de convivencia”, para grupos de 2 ó 3 personas, que viven de forma autónoma supervisadas por un educador, y la vivienda tutelada de promoción de la autonomía “Siquem”, que funciona como puente entre las vilas y el PAD.

Igualmente, la Fundación MAIDES puso en marcha el Programa de Atención y Sensibilización Comunitaria (PASC) para la ayuda y visita de personas que sufren enfermedad mental grave, estables, y que carecen de apoyos y recursos económicos en sus propios domicilios.

(Fotos: Alberto Sáiz)
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 19  20  21  22  23  24  25
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org