Hoy es martes 23 de octubre de 2018
Menú
miércoles 16 de mayo de 2018
El colegio Pureza de María del Grao organiza una movilización contra la supresión de sus aulas de infantil
La comunidad educativa se reunió ayer en la plaza de la Cruz del Cabanyal-Canyamelar

VALENCIA, 16 MAY. (AVAN).- El colegio Pureza María del Grao organizó ayer una movilización contra la supresión de sus aulas de infantil en la que participó la comunidad educativa que se reunió en la Plaza de la Cruz del barrio del Cabanyal-Canyamelar tras concluir la jornada escolar.

Así, padres, alumnos, profesores y personal no docente recorrieron las calles más emblemáticas del barrio para reivindicar el “importante papel que el centro ejerce en el barrio”.

El acto comenzó con la lectura de un manifiesto en el que el colegio defendió la “libertad de elección de centro escolar que tienen los padres y que la Conselleria debe garantizar”.

Igualmente, intervino el presidente de FCAPA, Vicente Morro, a favor de la causa de este centro en concreto y de las escuelas concertadas, en general, y también a esta movilización se unió la presidenta de Escuelas Católicas de la Comunidad Valenciana, Manoli Nieto.

Durante la marcha se defendieron lemas como “decimos sí a la concertada” y “nos gusta nuestro cole, no nos cierren aulas”.

Con estas acciones el centro Pureza de María “busca hacerse oír y recuperar el concierto de sus dos aulas de Educación Infantil; la de segundo eliminada el curso 2017/18 y la de tercero que se suprimirá en 2018/19.

subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 22  23  24  25  26  27  28
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org