Hoy es domingo 09 de diciembre de 2018
Menú
viernes 09 de marzo de 2018
El Centro Ecuménico Interconfesional de Valencia conmemora su 50 aniversario
En el Convento de Predicadores

VALENCIA, 9 MAR. (AVAN).- El Real Convento de Predicadores de Valencia acogerá hoy, viernes, el acto de conmemoración del 50 aniversario del Centro Ecuménico Interconfesional de Valencia (CEIV), que será presidido por el obispo auxiliar de Valencia monseñor Javier Salinas y por el obispo de la Iglesia Española Reformada Episcopal (IERE) monseñor Carlos López.

En el acto, que tendrá lugar, a las 19 horas, en el Convento ubicado en la calle Cirilo Amorós, 54, “monseñor Javier Salinas ofrecerá unas palabras en homenaje a los ecumenistas y monseñor López, una oración de acción de gracias”, han indicado fuentes de la organización.

La conmemoración dará comienzo con la bienvenida, a cargo de José Ramón López de la Osa, prior del Real Convento de Predicadores, y después el reverendo Josep Sampedro, pastor fundador de la Iglesia Evangélica, dirigirá el rezo de una oración.

Igualmente, Desamparados Sánchez, jurista y miembro del CEIV, pronunciará una conferencia sobre el “50 aniversario del CEIV” seguida por la intervención de August Monzó, director espiritual del Oratorio de San Felipe Neri de Valencia, que hablará sobre “Retos y esperanzas del movimiento ecuménico”.

Centro Ecuménico Interconfesional de Valencia

El Centro Ecuménico Interconfesional de Valencia fue fundado el 13 de marzo de 1968 fruto del Concilio Vaticano II convocado por el papa Juan XXIII, que revitalizó el movimiento ecuménico y promovió la unidad de los cristianos. Tras su refundación, hace diez años, aumentó el número de miembros y se incorporaron las órdenes religiosas de los dominicos y los jesuitas, presentes en sus orígenes.

Los primeros años transcurrieron en los locales de la Iglesia de la IERE y desde 1972 la sede se encuentra en el Convento de Predicadores. Sus primeros presidentes fueron Juan Bosch (1939-2006), teólogo dominico valenciano y delegado diocesano de Ecumenismo, y el Antonio Andrés Puchades (1933- 2011), pastor de la Iglesia Española Reformada Episcopal, que fue coordinador del CEIV más de 20 años.
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 3  4  5  6  7  8  9
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org