Hoy es jueves 23 de noviembre de 2017
Menú
domingo 21 de mayo de 2017
Quart de Poblet celebra a su patrona, la Virgen de los Desamparados, con besamanos, misa y procesión
En la parroquia Purísima Concepción

QUART DE POBLET, 21 MAY. (AVAN).- La localidad valenciana de Quart de Poblet conmemora este fin de semana a su patrona, la Virgen de los Desamparados, con diversas celebraciones como un besamanos, eucaristía y procesión.

Este sábado por la noche en la parroquia de la Purísima Concepción de la localidad se celebró el besamanos a la imagen de la Virgen con la participación del coro parroquial.

En el besamanos, muchos devotos e dedicaron poesías a la Virgen y se entregaron recordatorios a los bebes nacidos durante 2016 y 2017, según han indicado fuentes de la Cofradía de la Virgen de los Desamparados de Quart de Poblet que organiza las celebraciones.

Una vez finalice el besamanos, en el que se celebró también una ofrenda de alimentos no perecederos para Cáritas, se ofreció el cant d´albaes a la Virgen y se disparó un pequeño castillo de fuegos artificiales, han añadido.

El domingo, a las 13 horas, en la parroquia de la Purísima Concepción se celebrará una misa solemne. A continuación, se sorteará un cuadro de azulejos de la Virgen entre todos los cofrades y se disparará una mascletà.

Finalmente, por la tarde, a las 20.30 horas tendrá lugar por las calles de la localidad la solemne procesión con la imagen de la Virgen acompañada de falleras y de niños de primera comunión.

(Fotografías del besamanos a la Virgen de los Desamparados en Quart de Poblet. Remitidas por la Cofradía)

subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 20  21  22  23  24  25  26
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org