Hoy es domingo 30 de abril de 2017
Menú
viernes 21 de abril de 2017
Alumnos del colegio de Niños Huérfanos fundado por San Vicente Ferrer escenificarán sus "miracles"
El Colegio Imperial de Niños Huérfanos participa en los actos generales en honor al santo valenciano, que lo erigió en 1410

VALENCIA, 21 ABR. - Alumnos del Colegio Imperial de Niños Huérfanos de San Vicente Ferrer participarán el próximo lunes en los actos principales de la fiesta del patrón de la Comunidad Valenciana.

Así, los alumnos asistirán a la solemne misa de Pontifical que tendrá lugar a las 10.30 horas en la Catedral y en la procesión cívica posterior, según ha informado el Clavario Director del Colegio, José Ignacio Llópez. Igualmente, los niños participarán en la solemne procesión vespertina.

Por otra parte, el próximo domingo, los alumnos del centro participarán en la fiesta del altar del Mar, al que permanecen vinculados antiguos colegiales del centro. Un total de 13 niños y niñas del colegio representarán los tradicionales “miracles” de San Vicente Ferrer, tanto el domingo como el lunes.

Asimismo, el colegio celebrará la fiesta de su titular el próximo martes, 25 de abril, con una misa en la capilla del centro a las 15.15 horas. A continuación, compartirán una merienda. Por la tarde, los alumnos internos partirán en autobús a la localidad castellonense de Vall d´Uxò, donde visitarán la parroquia de la Asunción, la ermita de San Vicente Ferrer y participarán en las actividades programadas por la Asociación Vicentina de la localidad. Finalmente, tras una merienda-cena ofrecida por la asociación, regresarán al centro escolar, ubicado en la localidad valenciana de San Antonio de Benagéber.

Por otro lado, el Grupo Juvenil San Vicente del colegio, ha organizado desde el pasado jueves y hasta el domingo, un campamento en la localidad de Rubielos de Mora, con la particpación de voluntarios de la Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir”.

El Colegio Imperial de Niños Huérfanos de San Vicente Ferrer fue fundado por san Vicente Ferrer en 1410. Se trata del colegio más antiguo de Europa dedicado a acoger y educar a los niños más desfavorecidos, y ha atendido y albergado a lo largo de su historia a más de treinta mil niños valencianos.

En la actualidad, cursan sus estudios cerca de 300 escolares desde Educación Primaria hasta cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria. De ellos, residen, además, en el centro 89 niños, adolescentes y jóvenes, que han perdido a los dos progenitores o a uno de ellos, así como menores de familias monoparentales, es decir, con madres solteras o padres o madres abandonados por sus cónyuges, todos ellos atendidos por nueve educadores durante el periodo extraescolar.

El colegio se presenta en la actualidad “como el único recurso en la Comunidad Valenciana con estas características de atención de menores sin la intervención de la administración pública”, según Llópez. (AVAN)




subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
Mayo 2017     « ant. |  sig. »
 L  M  X  J  V  S  D
 1   2  3  4  5  6  7
 8  9  10  11  12  13  14
 15  16  17  18  19  20  21
 22  23  24  25  26  27  28
 29  30  31
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 24  25  26  27  28  29  30
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org