Hoy es jueves 27 de enero de 2022
Menú
miércoles 11 de septiembre de 2013
El Seminario Metropolitano de Valencia inicia el curso con 109 seminaristas, tras registrar 34 nuevos ingresos
El Arzobispo preside la misa de apertura de curso en el Seminario Mayor

VALENCIA, 11 SEPT. (AVAN).- El Seminario Metropolitano de Valencia inicia el nuevo curso con la incorporación de 34 nuevos seminaristas, 20 en el Seminario Mayor y 14 en el Seminario Menor, “aunque más importante aún que el número, es el proceso formativo de crecimiento y maduración personal en la fe”, según ha precisado a la agencia AVAN el rector del Seminario Mayor “La Inmaculada”, Fernando Ramón.

De esta manera el Seminario Metropolitano de Valencia inicia el curso con un total de 109 seminaristas, de los que 74 forman parte del Seminario Mayor – 7 de ellos, procedentes de otras diócesis distintas a la de Valencia-, y 35 del Seminario Menor.

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá la eucaristía de apertura de curso esta tarde, a las 20 horas, en la capilla del Seminario Mayor, en Moncada, y, posteriormente, compartirá un cena de hermandad y un encuentro con los seminaristas y formadores.

Antes del inicio del curso académico de los seminaristas mayores, previsto en la facultad de Teología “San Vicente Ferrer” de Valencia para el próximo 23 de septiembre, han sido programadas distintas actividades formativas para los estudiantes de los tres centros del Seminario Mayor de Valencia, formado por el Seminario “La Inmaculada”, de Moncada, así como el Real Colegio Seminario del Corpus Christi, conocido como “El Patriarca”, y el Colegio Mayor La Presentación y Santo Tomás de Villanueva, ambos situados en la capital valenciana.

Entre otras actividades, los seminaristas mayores, entre los que hay cuatro procedentes de Puerto Rico (dos de ellos, nuevos seminaristas este curso), participarán en ejercicios espirituales que se realizarán en Almansa (Albacete) y Xàbia (Alicante) desde el próximo domingo, día 15, hasta el 21 de septiembre.

En el Seminario Menor, en Xátiva, acogida de 14 nuevos seminaristas

Por su parte, el Seminario Menor de la archidiócesis de Valencia, ubicado en la localidad valenciana de Xàtiva, celebró el pasado lunes el Rito de acogida de los 14 nuevos seminaristas menores, presidido por el Arzobispo y al que asistieron también sus familiares, párrocos y miembros de sus comunidades de origen.

Antes del comienzo de clases, previsto para el próximo 16 de septiembre, los seminaristas menores junto a sus formadores están participando en una semana de convivencia, en la que realizan actividades formativas y culturales, entre ellas, un curso organizado por la Universidad Católica de Valencia, “San Vicente Mártir”, sobre técnicas de estudio, y otro realizado por Cáritas Diocesana sobre proyectos para este nuevo curso.

(Fotos: Alberto Sáiz)
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 24  25  26  27  28  29  30
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org