Hoy es jueves 23 de noviembre de 2017
Menú
miércoles 22 de mayo de 2013
Monseñor Osoro clausura la investigación diocesana sobre un presunto milagro en una niña valenciana de 4 años
Ocho médicos testifican en la causa sobre su curación “inexplicable”

VALENCIA, 21 MAY. (AVAN).- El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha clausurado hoy, martes, la fase diocesana del proceso canónico sobre un presunto milagro en una niña valenciana, llamada Carmen, que hoy cuenta 4 años de edad, atribuida a la intercesión de los beatos franceses Louis Martín y Zélie Guerin, padres de santa Teresita de Lisieux.

En el proceso remitido a Roma, sobre la curación “científicamente inexplicable”, han testificado un total de 18 personas, entre ellas ocho médicos, según se ha hecho constar esta tarde en la clausura de la causa que ha tenido lugar en el Palacio Arzobispal y en la que han participado dos obispos franceses, además de los padres de la niña valenciana, entre otros familiares.

Según ha explicado el postulador de la causa, el religioso carmelita italiano Antonio Sangalli, que será el encargado de llevar a Roma y presentar en la Congregación para las Causas de los Santos toda la documentación sobre el presunto milagro, la niña valenciana “nacida prematura (en octubre de 2008) después de un embarazo muy difícil, sufrió múltiples patologías, entre ellas, una doble septicemia y una hemorragia cerebral intraventricular izquierda Grado IV”.

Los padres de la niña, “viendo el peligro `quod mortem´, se volvieron inmediatamente a Dios y a la Virgen y gracias a la intervención del monasterio de la Carmelitas descalzas de Serra, los padres, la familia y los amigos empezaron una novena de oración a los beatos esposos Martin”.

“Así comenzó”, ha señalado Sangalli, “una real e intensa comunión de oración en el seno de los padres, de la familia, de los amigos, del monasterio de Serra, de todos aquellos preocupados por la pequeña Carmen, luchando contra una muerte segura”.

“Un acontecimiento verdaderamente inusual”

A partir de entonces, se produjo una progresiva recuperación de la niña, hasta su “restablecimiento asombroso, sin explicación médica alguna”, por lo que el postulador ha asegurado que tuvo la sensación de encontrarse “frente a un acontecimiento verdaderamente inusual, que merecía una investigación más profunda”.

Igualmente, Sangalli ha explicado que a lo largo de la investigación “se han escuchado 18 testimonios: los padres y los abuelos de Carmen, su maestra, un sacerdote, cuatro carmelitas de Serra y ocho médicos”.

Por último, el postulador ha alentado a “repetir con fuerza que los Martin son un matrimonio especial, un ejemplo para nuestras familias de hoy; son maestros en el campo de la fe, de la educación a la santidad doméstica, eclesial y social”.

Por su parte, monseñor Osoro, que ha dado “las gracias al Señor por este hecho que queremos presentar al Santo Padre como un milagro realizado en Carmen”, ha definido a los padres de santa Teresita de Lisieux como “una referencia y un ejemplo a imitar que vivieron en atención constante a Dios y atentos a sus signos y sus gustos”. Igualmente, ha calificado como un “precioso gesto” la forma de actuar de los padres de la niña valenciana, “porque creísteis en la intercesión de los beatos y pusisteis, a través de sus manos, a vuestra hija en manos de Dios” y ha agradecido también a la comunidad de carmelitas de Serra su actitud en todo el proceso “porque también a través de vosotras vemos como Dios se hace presente”.

Clausura fase diocesana

La clausura de la fase diocesana, que ha tenido lugar esta tarde en el Palacio Arzobispal, ha contado con la participación de los obispos de las diócesis francesas de Bayeux-Lisieux y de Séez (Alençon), monseñores Jean-Claude Boulanger y Jacques Habert, así como del rector y el abad de la basílica de Lisieux, monseñor Bernard Lagoutte y Thierry Henault-Morel, respectivamente.

Tras la clausura, el proceso será remitido a la Santa Sede, donde continuará la investigación. Si finalmente se aprobara el milagro, los padres de Santa Teresita serían canonizados, han añadido fuentes de la delegación diocesana para las Causas de los Santos.

La apertura del proceso canónico sobre el posible milagro fue presidida en Valencia por monseñor Carlos Osoro en el Palacio Arzobispal el pasado 7 de enero, cuando se constituyó un tribunal que, desde ese día, ha recogido documentación y testimonios, entre ellos los de varios médicos, acerca de la curación inexplicable de la niña valenciana.

(Fotos: Alberto Sáiz)
(Video: Imágenes: Víctor Gutiérrez. Edición: Samuel Martos)
Servicio Audiovisual Diocesano
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
Noviembre 2017     « ant. |  sig. »
 L  M  X  J  V  S  D
 1   2   3   4   5 
 6   7   8   9   10   11   12 
 13   14   15   16   17   18   19 
 20   21   22   23   24  25   26
 27  28  29  30
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 20  21  22  23  24  25  26
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org