Paraula
Lanzan en Valencia la campaña de firmas en defensa del embrión elogiada por el papa Francisco
La iniciativa ‘Uno de nosotros’ necesita un millón de rúbricas para reclamar a la UE su derecho a la vida...
Domingo 19 de Mayo de 2013
Lunes 20 de Mayo de 2013
Menú principal
Buscador de Noticias:      Búsqueda avanzada
Lunes 30 de Abril de 2012
Cientos de extremeños residentes en Valencia participan en una romería a su patrona, la Virgen de Guadalupe
Desde la parroquia Nuestra Señora del Socorro en Benetúser

BENETÚSSER, 30 ABR. (AVAN).- Centenares de fieles participarán mañana, martes, en una romería en honor a la Virgen de Guadalupe, patrona de los extremeños, organizada por el Centro Cultural Extremeño de la localidad valenciana de Benetússer, a partir de las 10.30 horas.

La romería estará presidida por una imagen de la Virgen de Guadalupe, que “se conserva en una de las capillas laterales de la parroquia de Nuestra Señora del Socorro” , según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del Centro Cultural.

La imagen de la Virgen partirá desde la sede del Centro Cultural Extremeño y recorrerá las calles de la localidad a hombros de los devotos acompañada por el colectivo de extremeños residentes en Benetússer así como los vecinos de la localidad, han añadido.

El recorrido finalizará en el parque “Montealto” donde se oficiará una misa de campaña, a las 12 horas. Igualmente, durante la jornada, los asistentes participarán en una comida de hermandad “amenizada por cantos y bailes populares extremeños”. Por la tarde, la imagen de la Virgen de Guadalupe regresará a la parroquia donde se conserva desde hace 15 años.

Asimismo, durante la tarde de ayer, la imagen fue trasladada desde el templo hasta el Centro Cultural Extremeño, “para vestirla y adornarla con flores” por un grupo de Camareras de la Virgen que “trabajan durante todo el año para este emotivo acto”.

El Centro Cultural Extremeño de Benetússer fue fundado en 1983 y cuenta en la actualidad con más de 200 socios, tanto de origen extremeño, como de las localidades de Torrent, Catarroja y Paterna, entre otras. La entidad trabaja durante todo el año “para estrechar los lazos de unión entre Extremadura y la Comunidad Valencia, mediante actividades y viajes en los que se comparten tradiciones, fiestas, así como la devoción a la Virgen”. (AVAN)

30/04/2012
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
Mayo 2013     « ant. |  sig. »
 L  M  X  J  V  S  D
 1   2   3   4   5 
 6   7   8   9   10   11   12 
 13   14   15   16   17   18   19 
 20  21  22  23  24  25  26
 27  28  29  30  31
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 20  21  22  23  24  25  26
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
© 2007 Archivalencia.org ®