Hoy es miércoles 19 de enero de 2022
Menú
martes 11 de enero de 2022
El Arzobispo y los obispos auxiliares inician el segundo día de la visita Ad Limina en Roma con una eucaristía en la Basílica de San Juan de Letrán
El Arzobispo de Valencia será el interlocutor este martes ante la Sección para las Relaciones con los Estados

Diócesis de Valencia, 11 enero.- La visita “Ad Limina”, que están realizando en Roma el cardenal Arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, y sus obispos auxiliares, junto a los Obispos de la Provincia Eclesiástica de Valencia, los de Tarragona y Barcelona, ha comenzado hoy en su segundo día de celebraciones y encuentros con una eucaristía en la Basílica de San Juan de Letrán.

La celebración eucarística ha sido presidida por el arzobispo de Tarragona, monseñor Joan Planellas.

Hoy, martes, serán recibidos en la Congregación para los Obispos, organismo que organiza la visita Ad Limina así como en la Congregación para la Doctrina de la Fe. Igualmente, visitarán la Sección para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado del Vaticano, ante la que de nuevo será su interlocutor el cardenal Antonio Cañizares.

Programa de la visita

La visita Ad Limina seguirá mañana, miércoles, día 12, con una celebración en la Basílica de Santa María La Mayor, que será presidida por el Cardenal Antonio Cañizares.

A continuación, los Obispos se reunirán con la Congregación para la Educación Católica, en donde el Arzobispo de Valencia será también el interlocutor. Seguidamente, mantendrán un encuentro con la Congregación para el Clero y serán recibidos en la Embajada de España ante la Santa Sede. Igualmente, por la tarde, se celebrará una reunión con el Dicasterio para la Comunicación.

El jueves, día 13, último día antes de la audiencia con el Santo Padre, los Obispos celebrarán en la Basílica de San Pablo Extramuros y, durante la jornada, se reunirán con el Dicasterio para el Laicado, la Familia y la Vida, así como, con el Dicasterio para la promoción del desarrollo humano e integral. Por la tarde, mantendrán un encuentro con la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, siendo el Obispo interlocutor el cardenal Cañizares y, a continuación, tendrá lugar el Sínodo de Obispos.

En la visita Ad Limina, que se extenderá hasta el próximo 15 de enero, participan junto al Cardenal Arzobispo de Valencia Antonio Cañizares, y sus obispos auxiliares, los Obispos de la Provincia Eclesiástica de Valencia con los de la de Tarragona y Barcelona, para presentar al Santo Padre y a los Organismos o Congregaciones de la Santa Sede el estado o situación y necesidades pastorales de las diócesis.

El cardenal arzobispo Cañizares ha destacado que “vamos a vivir cinco días junto al Papa, en Roma, la gratificante experiencia de comunión eclesial en la caridad y la alegría serena de la fidelidad a la fe recibida, en la que seremos confirmados y alentados por el Sucesor de Pedro, el Papa Francisco”.


(Fotos 1 y 2: Celebración, esta mañana, en la Basílica de San Juan de Letrán. Foto 3: Reunión Congregación Doctrina de la Fe)
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
Enero 2022     « ant. |  sig. »
 L  M  X  J  V  S  D
 1   2 
 3   4   5   6   7   8   9 
 10   11   12   13   14   15   16 
 17   18   19  20  21  22  23
 24  25  26  27  28  29  30
 31
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 17  18  19  20  21  22  23
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org