Hoy es domingo 28 de noviembre de 2021
Menú
sábado 30 de octubre de 2021
La imagen peregrina de la Mare de Déu visita la “Ciutat de
l´Artista Faller”
En el Año dedicado a San José

VALENCIA, 30 OCT. (AVAN).-  La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita durante este fin de semana el barrio y la parroquia San José Artesano de la “Ciutat de l´Artista Faller” de Valencia con motivo del Año dedicado al santo, convocado por el papa Francisco. También se va a celebrar el décimo aniversario de los Eixidors del trasllat de la Mare de Déu y el inicio del centenario de la coronación de la Virgen (1923-2023).

Así, ayer, viernes tuvo lugar la recepción de la imagen de la Patrona, que realizó un recorrido hasta la parroquia para posteriormente visitar algunas de las calles de los talleres de los artistas falleros. La imagen de la Virgen fue acogida en el interior del taller del artista fallero, Manolo Algarra, donde el párroco de San José Artesano, Jesús Belda realizó algunas peticiones a la Mare de Déu.

Esta mañana, se realizará la presentación de los niños Eixidors a la Virgen. Y a continuación también tendrá lugar un recorrido desde la parroquia en la calle Ninot hasta la plaza de Manuel Meliá. Por la tarde, será trasladada en su Maremóvil hasta el hogar de los jubilados de la calle Luis Braille y, posteriormente, al Parque de Benicalap, regresando a continuación de nuevo al templo donde se celebrará la eucaristía preparada por los Eixidors.

Por la noche del sábado, proseguirá en procesión su itinerario por el barrio, pasando por la calle Ninot, Del Foc, D´Amadeu Desfilis, Andreu Alfaro y Avenida San José Artesano. Al finalizar será despedida, para su regreso a la Basílica.

“Nuestro objetivo es manifestar en diferentes recorridos pacíficos por el barrio la fraternidad entre las religiones y las tradiciones, junto a Santa Maria, acompañada por judíos, musulmanes, cristianos, budistas, hinduistas, más o menos creyentes, porque María se presenta como punto de encuentro para todos”, según expresa el párroco, Jesús Belda.

Precisamente, la parroquia de San José Artesano de la “Ciutat de l´Artista Faller” destaca por su labor en la integración de migrantes, por ello “la Virgen María visitará nuestro proyecto intercultural y religioso, de artesanos, inmigrantes y refugiados”, expresa.

Igualmente, la Virgen peregrina “conocerá la parroquia de San José Artesano coincidiendo con el Año de San José, el centenario de la coronación de la Virgen que se celebrará en 2023 y el décimo aniversario del Eixidors que están muy vinculados con los artistas falleros, el Museo y la parroquia”, asegura Belda.


(Fotos: Félix Perona)
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 22  23  24  25  26  27  28
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org