Hoy es domingo 28 de noviembre de 2021
Menú
domingo 24 de octubre de 2021
El Arzobispo ofrece la misa dominical en la Catedral por las misiones y los misioneros
La Archidiócesis se suma a la Jornada Mundial de las Misiones Domund con oraciones y colectas especiales

Diócesis de Valencia, 25 octubre.- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ofreció ayer la misa del mediodía que presidió en la Catedral por las misiones y los misioneros, con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de las Misiones Domund.

La campaña del Domund, a la que se sumaron ayer parroquias, iglesias y comunidades de la Archidiócesis con oraciones y colectas especiales, lleva por lema “Cuenta lo que has visto y oído”, que implica que “cuando uno tiene un encuentro con Jesucristo y conoce a Dios, lo tiene que contar al mundo, no puede quedarse callado, así lo hicieron los apóstoles, y así ocurre con los misioneros”, ha destacado Arturo Javier García, delegado diocesano de Misiones del Arzobispado.

Desde la diócesis de Valencia se puede colaborar “rezando por los misioneros y por nuevas vocaciones misioneras, y también con ayuda económica a través de las colectas en las parroquias de la Diócesis porque cada euro ellos lo multiplican y hacen realidad proyectos para ayudar a muchas personas”, ha concluido. 

En la actualidad, en todo el mundo hay un total de 202 misioneros valencianos, tanto sacerdotes y religiosos y religiosas pertenecientes a órdenes y congregaciones como a la Obra de Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana (OCSHA), y laicos. La mayoría se encuentran en América del Sur, principalmente en Perú, Colombia y Venezuela, aunque también hay en África, Asia, Europa y Oceanía.

Objetivos de la campaña

Los objetivos principales de la campaña del Domund son explicar la labor evangelizadora en los territorios de misión y mostrar la vida de las comunidades que constituyen las Iglesias jóvenes; buscar fondos para mantener a la Iglesia en esos territorios encomendados a la Congregación para la Evangelización de los Pueblos; fomentar las vocaciones misioneras; la formación y la oración misionera de todo el pueblo de Dios; y dar a conocer las Obras Misionales Pontificias (OMP) y su función esencial para la animación y la cooperación misioneras, explican desde OMP.

OMP promueve en todo el mundo la campaña Domund y desde la diócesis de Valencia se puede colaborar económicamente a través de las colectas del día del Domund; el Bizum con el código 00500 o una suscripción con aportación periódica a OMP; y también con aportaciones en la cuenta de la delegación de Misiones del Arzobispado de Valencia ES08 2038 6309 17 3000091509.


Fotografías: Félix Perona
Mensaje del delegado diocesano de Misiones, Arturo J. García, en la campaña DOMUND 2021
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 22  23  24  25  26  27  28
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org