Hoy es domingo 28 de noviembre de 2021
Menú
domingo 17 de octubre de 2021
Cardenal Cañizares: “Es un día grande en comunión con el Papa Francisco para la revitalización de la Iglesia”
Misa solemne en la Catedral de Valencia de apertura de la fase diocesana del Sínodo universal

Diócesis de Valencia, 17 OCT. “Hoy es un día muy grande, de verdad, porque en unidad de toda la Iglesia, en comunión con el Papa Francisco iniciamos del Sínodo Universal para la revitalización de la Iglesia”, ha señalado el Arzobispo de Valencia, cardenal Antonio Cañizares, en la celebración de la misa solemne en la Catedral de Valencia, de apertura de la fase diocesana del Sínodo universal.

El Arzobispo de Valencia ha enfatizado que “nuestra diócesis se une en comunión de fe y sentido eclesial gozosamente a esta iniciativa del Papa”, en la que ha llamado a la participación en esta fase diocesana “a todo el Pueblo de Dios, creyentes y también no creyentes, alejados incluidos, a los que la Iglesia “tiene que servir de forma preferente”. Desde esta perspectiva ha apelado a “la oportunidad para el cambio en la cultura, la política y los conflictos y tensiones internacionales, y en especial el cuidado a los descartados, enfermos, y afectados de esta pandemia mundial, los emigrantes y desheredados”.

En este sentido ha puntualizado que “las directrices del Sínodo recuerdan que el objetivo es asegurar la participación del mayor número posible de las personas para escuchar la voz viva de todo el pueblo de Dios, y no es posible este objetivo si no hacemos un esfuerzo especial en llegar activamente a las personas donde se encuentren, especialmente los que a menudo no participan de la Iglesia”.

El Arzobispo de Valencia ha resaltado que “el principal problema que nos aqueja hoy es el olvido o rechazo de Dios y sus consecuencias, por ello, precisamente, necesitamos volver a Dios, recuperar el sentido de Dios y darle a conocer a todos, especialmente a los jóvenes hambrientos de Dios”.

El cardenal arzobispo Cañizares informado a la asamblea diocesana de que ya están las constituciones finales del Sínodo diocesano de la Iglesia en Valencia, que se ha desarrollado en los últimos dos años que firmó el pasado viernes, 15 de octubre, festividad de Santa Teresa de Jesús, “un Sínodo que sirve para nuestra diócesis, pero que nos sigue llamado a la participación en este Sínodo Universal”.

Al término de la misa, el cardenal Antonio Cañizares ha resaltado la presencia en la eucaristía de hoy de toda la diócesis representada en los obispos, los sacerdotes, seminaristas, la vida consagrada, los laicos y los más necesitados representados por Cáritas. “Toda la iglesia diocesana se ha unido en comunión con el Santo Padre para este Sínodo por el que os pido que recéis mucho para que sea una Iglesia misionera y evangelizadora. No bajemos la guardia y llevemos esta comunión tan hermosa con la Iglesia universal a todos”.

En la misa han concelebrados con el arzobispo sus obispos auxiliares monseñores Javier Salinas y Arturo Ros, el obispo auxiliar emérito monseñor Esteban Escudero, y el consejo episcopal de la archidiócesis de Valencia.

 La Catedral de Valencia ha anunciado con un volteo extraordinario de sus campanas mayores, el inicio la fase diocesana del Sínodo Universal.

Tras la misa solemne de hoy, mañana  lunes, 18 de octubre, se celebrará la primera reunión presidida por el Arzobispo, del Consejo Episcopal y el Consejo Presbiteral, para abordar las cuestiones que se plantean en cada uno de los organismos diocesanos asesores del Arzobispo, también en el Consejo Diocesano de Pastoral, y el Consejo Diocesano para la Vida Consagrada.

(Fotografías: Víctor Gutiérrez)
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 22  23  24  25  26  27  28
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org