Hoy es domingo 28 de noviembre de 2021
Menú
viernes 15 de octubre de 2021
La Catedral anuncia con un volteo extraordinario de campanas el inicio del Sínodo Universal en su fase diocesana
Al comienzo de la misa presidida por el cardenal Cañizares, y se 15 minutos después

DIÓCESIS VALENCIA, 15 OCT.- La Catedral de Valencia anunciará este domingo, 17 de octubre, con un volteo extraordinario de sus campanas mayores, el inicio la fase diocesana del Sínodo Universal convocado por el papa Francisco sobre la “sinodalidad, la participación y la misión de la Iglesia”.

La fase diocesana será inaugurada por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, que presidirá la celebración de una misa en la Seo, el domingo, a las 12 horas, cuyo comienzo estará acompañado por un volteo de las campanas mayores del Micalet después del habitual toque del Ángelus, tras las doce campanadas, y se repetirá quince minutos más tarde, han indicado los Campaners de la Catedral.

Se trata de “un toque extraordinario para una ocasión extraordinaria” que será interpretado por los Campaners de la Catedral, encargados del mantenimiento, investigación, difusión y toque de las campanas de la Seo, han destacado.

El Papa inició oficialmente el Sínodo sobre la Sinodalidad el pasado 10 de octubre con una celebración Eucarística en la Basílica de San Pedro del Vaticano. Este Camino Sinodal -articulado en tres fases: diocesana, continental y universal- se prolongará durante tres años y culminará con la Asamblea de octubre de 2023, en Roma.

Tras la apertura solemne el pasado 10 de octubre, la fase diocesana del Sínodo comenzará este 17 de octubre en cada Iglesia particular y se prolongará en ellas hasta abril de 2022. 


subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 22  23  24  25  26  27  28
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org