Hoy es jueves 28 de octubre de 2021
Menú
martes 12 de octubre de 2021
Una ONG valenciana recauda microdonaciones para un centro infantil de las Terciarias Capuchinas en Guinea Ecuatorial que atiende a 250 niños al día
Llevan 25 años apoyando la labor misionera de la congregación

VALENCIA, 12 OCT. (AVAN).- La ONG valenciana Proyso, que este año celebra su 25 aniversario, ha puesto en marcha una campaña de microdonaciones, con aportaciones de 1 euro al mes, para recaudar fondos que destinarán íntegramente al Centro Infantil Luis Amigó-CILA gestionado en Guinea Ecuatorial por la congregación de las Terciarias Capuchinas, donde las religiosas atienden diariamente una media de 250 niños que reciben escolarización gratuita, alimentación y asistencia sanitaria integral.

Proyso “se puso en marcha en Valencia en 1996 para apoyar la misión de las Terciarias Capuchinas en Guinea Ecuatorial a través de apadrinamientos de niños, envío de alimentación y medicinas y otros proyectos en colaboración con la congregación en el país africano y en otros países donde realizan su labor misionera”, han destacado desde la ONG.

Este año “debido a la pandemia no hemos podido organizar eventos presenciales para recaudar fondos y por ello apelamos a la solidaridad de los valencianos para que apoyen nuestra labor a través de nuevos medios, como la campaña de microdonaciones que hemos lanzado a través de Teaming, una herramienta online de crowdfunding (micromecenazgo) para causas sociales”, han explicado.

La idea “es alcanzar a través de esta plataforma, a final de este año tan complicado, la cifra de 50 ´teamers`, es decir, personas que colaboren con la ONG aportando 1 euro al mes, de forma que en un año podamos recaudar 600 euros, que equivalen a la atención integral de 30 niños en el Centro Infantil Luis Amigó en Evinayong (Guinea Ecuatorial) y poblados cercanos, regido por las Terciarias Capuchinas con la colaboración de personal nativo”, han subrayado.

El centro, que atiende a niños con edades comprendidas entre los 2 y 5 años, “lo pusieron en marcha las Terciarias Capuchinas en 1993 tras comprobar la gran cantidad de niños que había en esa zona con anemias, desnutrición grave y enfermedades como la malaria”.

Además, este centro también acoge el único centro de atención primaria de la zona con consultas médicas, curas, atención a embarazadas y enfermos crónicos y primeros auxilios a la población.

Durante 25 años “gracias a la solidaridad se han apoyado los proyectos de la ONG y cientos de personas han mejorado sus vidas en países como Guinea Ecuatorial, República Democrática del Congo, Benín, Guatemala, Colombia y Tanzania”.

Otras formas para colaborar

Además de la plataforma Teaming -https://www.teaming.net/ongproyso-, las personas interesadas en colaborar con la ONG y la labor misionera en Guinea Ecuatorial, pueden asociarse o realizar donaciones puntuales en la cuenta bancaria ES82 3159 0062 0125 4012 0025 de Caixa Popular y a través de Bizum, con el código 02893-Ong Proyso.

Para más información se puede consultar la web ongproyso.es y sus redes sociales, enviar un correo a info@ongproyso.es o llamar al 96 391 51 86.
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 25  26  27  28  29  30  31
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org