Hoy es jueves 28 de octubre de 2021
Menú
lunes 11 de octubre de 2021
Apertura de la Puerta Santa del Año Jubilar San Francisco de Borja, en la parroquia de Llombai
Presidido por el vicario episcopal Luis Molina

VALENCIA, 11 OCT. (AVAN).- La parroquia Santa Cruz de la localidad valenciana de Llombai celebró ayer la apertura de la Puerta Santa, presidida por el vicario episcopal de la Vicaría II, Luis Molina, acto con el que ha dado comienzo el Año Jubilar San Francisco de Borja (Gandia, 1510-Roma, 1572), concedido por el papa Francisco en el 350 aniversario de la canonización del santo, en 2021, y el 450 aniversario de su muerte, en 2022.

La parroquia de Llombai es uno de los templos jubilares durante este Año Santo, al igual que las iglesias regidas por la Compañía de Jesús en la Archidiócesis, las parroquias cuyo titular es San Francisco de Borja (en Valencia, Gandia y en Vall de Gallinera-Carroja), la Insigne Colegiata de Gandia y la parroquia Natividad de Nuestra Señora, de Turís, que celebrará la apertura de su Puerta Santa el próximo 17 de octubre.

La solemne apertura de la Puerta Santa de la parroquia Santa Cruz de Llombai comenzó en la Plaza de la Iglesia, con un acto de acogida, por parte del alcalde y autoridades civiles, y a continuación tuvo lugar el ritual de la apertura “tras el cual la celebración de la misa continuó en el interior del templo”, ha explicado el párroco Jhon Emir Dugarte.

Con el acto de la misa de apertura, que se retransmitió a través de la página de Facebook de la parroquia, “ha comenzado un Año de gracia, reconciliación, encuentro y conversión en esta localidad y nuestra parroquia es lugar de peregrinación durante el Año Jubilar”, ha añadido el párroco.

Como preparación para la apertura del Año Jubilar se organizaron en la parroquia turnos de confesión los días previos y “los fieles adornaron los balcones y ventanas de sus casas con tapices de san Francisco de Borja y con la bandera del Vaticano”.

Año Santo en la Archidiócesis, hasta octubre de 2022

El Año Jubilar fue concedido por el Papa para intensificar el conocimiento y devoción a San Francisco de Borja, tras haber sido solicitado por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, a petición de los Jesuitas de Valencia, el Abad de la Colegiata de Gandía, los párrocos de la Santa Cruz de Llombai y Natividad de Nuestra Señora de Turís y de las parroquias de diócesis cuyo titular es el santo.

Este Año Jubilar dedicado a san Francisco de Borja -patrono de la Nobleza de España que antes de ser religioso fue marqués de Llombai, barón de Turís, virrey de Cataluña, duque de Gandia y Grande de España- comenzó en la diócesis el pasado domingo, 3 de octubre de 2021 -año en que se cumple el 350 aniversario de la canonización del santo- y concluirá el 3 de octubre de 2022 -año en que se celebrará el 450 aniversario de su muerte-.


Fotografías: Apertura de la Puerta Santa en Llombai, presidido por el vicario episcopal Luis Molina
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 25  26  27  28  29  30  31
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org