Hoy es jueves 28 de octubre de 2021
Menú
viernes 17 de septiembre de 2021
Alcoi recupera la tradicional romería al santuario de la Font Roja suspendida el año pasado, por la pandemia, y los dos anteriores por las lluvias
A primera hora de la mañana, desde la parroquia de San Mauro y San Francisco

VALENCIA, 17 SEP. (AVAN).- La localidad alicantina de Alcoi, perteneciente a la diócesis de Valencia, celebrará este domingo la romería al santuario de la Font Roja con motivo de las fiestas en honor a su patrona, la Virgen de los Lirios, un acto tradicional que no se pudo celebrar en 2020 a causa de la pandemia ni en los dos años anteriores por las fuertes lluvias.

Así, “este domingo recuperamos la celebración de la romería a la Font Roja, aunque con medidas especiales por la pandemia”, ha indicado el párroco José Luis Llopis, que ha explicado que “la última edición fue en 2017 ya que en 2018 fue suspendida por las fuertes lluvias, en 2019 por las malas condiciones en el camino debido, igualmente, a las lluvias de días anteriores, y finalmente el año pasado, por la pandemia”.

Este domingo, a primera hora de la mañana saldrá la romería -que conmemora el hallazgo en el siglo XVII de la Virgen de los Lirios- desde la parroquia de San Mauro y San Francisco. Al paso de la romería por el cementerio se rezará un responso en memoria de los difuntos.

Sobre las 10:30 horas está previsto que llegue la romería al santuario y posteriormente se celebrará una eucaristía con aforo limitado en la plaza de la ermita que permanecerá abierta hasta las 18 horas, ha añadido.

Se ha establecido un protocolo de seguridad para participar en la romería que incluye medidas como el uso obligatorio de la mascarilla. Además, no participará la imagen de la Virgen por lo que no tendrá lugar un acto de recepción.

Por ello, y para evitar aglomeraciones, también se ha establecido un servicio de autobuses desde las 6.30 horas de la mañana hasta las 18 horas de la tarde, de manera ininterrumpida, cada 20 minutos. Además, desde la organización se recomienda que se suba de forma escalonada al santuario.

La imagen de la patrona de Alcoi fue descubierta “esculpida en los bulbos de tres lirios” en 1653 en el mismo lugar donde, en la actualidad, se encuentra el santuario. Sin embargo, la talla que hoy se venera en el templo es una réplica de la original, que fue destruida en 1936.
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 25  26  27  28  29  30  31
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org