Hoy es jueves 28 de octubre de 2021
Menú
jueves 16 de septiembre de 2021
El convento de Santa Catalina de Siena, de Paterna, acoge la misa de despedida de la Virgen de Éfeso en su vista a Valencia
Durante cuatro días, la Virgen Inmaculada de Éfeso ha visitado presos, enfermos y discapacitados, jóvenes y mayores y religiosos

VALENCIA, 16 SEP. (AVAN).- La imagen de la Virgen Inmaculada proveniente de Éfeso (Turquía), que recorre en peregrinación España desde el pasado mes de mayo, concluyó este martes su paso por Valencia con la celebración de una misa de despedida en el convento de Santa Catalina de Siena, en Paterna, tras haber visitado durante cuatro días personas presas, enfermos y discapacitados, jóvenes, mayores y religiosos.

Precisamente, el cardenal arzobispo Antonio Cañizares dedica su carta de esta semana a la despedida de la Virgen de Éfeso, cuya visita y presencia ha traído a Valencia “alegría y esperanza”, afirma.

"¡Madre, durante unos meses te decíamos ´Madre ven`!” - en alusión al lema de su peregrinación por España-  y “ahora, al final de estar en tu casa de Valencia, como en Éfeso, te decimos: ¡¡¡MADRE, QUÉDATE!!!”, asegura el Arzobispo.

El Cardenal recuerda que la Virgen de Éfeso ha estado en la Catedral, en un monasterio de vida contemplativa, con los pobres más pobres del Cottolengo y con la religiosas de la Casa Cuna, ha estado con los ancianos que cuidan las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, ha visitado y ha entrado dentro de la cárcel de Picassent, donde con “vivísima emoción la han llevado a sus hombros la reclusas de este Centro Penitenciario”,  se ha acercado al convento de Santa Catalina y a la Basílica de la Virgen para estar con los jóvenes.

“Todo lo ha llenado de gozo y alegría, porque con Ella hemos visto la salvación de Dios que nos viene  a través de María: su Hijo Jesús . Y con esta visita tan sencilla, en una humildad admirable y con una fe y confianza plena y total, trajo la alegría y la esperanza aquí en Valencia”, afirma.

En su último día en la diócesis, el pasado martes, la Virgen de Éfeso se acercó también al Hospital Católico Casa de Salud, en donde el delegado episcopal para la Pastoral de los Enfermos y Mayores, Luis Sánchez, presidió una eucaristía.

Por la mañana, la imagen recorrió algunas calles de Valencia y también tuvo lugar un encuentro de oración en el Cottolengo del Padre Alegre.

La Virgen de Éfeso llegó el pasado sábado a la diócesis de Valencia, donde fue recibida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, en la parroquia San Miguel y San Sebastián, que acogió una misa de acción de gracias y una vigilia de oración. 

Esta peregrinación, con el lema “Madre, ven”, en su recorrido por España rememora la visita que, según la antiquísima tradición del Pilar, hizo la Virgen María cuando se le apareció el 2 de enero del año 40 al Apóstol Santiago en Zaragoza, habiendo sido trasladada desde Éfeso «en carne mortal» —antes de su Asunción— durante la evangelización de España para darle ánimos en su misión.

Esta localidad de la actual Turquía es el lugar donde, según la tradición, la Virgen María vivió sus últimos años en compañía de San Juan Evangelista. Su casa es hoy lugar de culto y devoción, según han indicado desde la organización de la peregrinación.


Fotografías: Félix Perona
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 25  26  27  28  29  30  31
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org