Hoy es jueves 15 de abril de 2021
Menú
miércoles 03 de marzo de 2021
Religiosas muestran la imagen de San José que sale en procesión cada 19 de marzo en Valencia al no poder sacarla este año por la pandemia
En la iglesia de la congregación Madres de Desamparados y San José de la Montaña

VALENCIA, 3 MAR. (AVAN).- La congregación de Madres de Desamparados y San José de la Montaña ha instalado en la iglesia de su Casa Generalicia, en Valencia, junto al presbiterio, la imagen procesional de San José, montada en el anda con la que cada año sale en procesión por las calles del barrio, el 19 de marzo, acto que este año no se podrá celebrar debido a la pandemia.

Así, “la pandemia y las restricciones establecidas nos impiden celebrar este año, como es tradición, la procesión con la imagen de San José por el barrio, acompañada por los falleros y vecinos, pero queremos que el santo esté cerca de los fieles y por eso hemos colocado su imagen procesional en su anda en un lateral del presbiterio”, ha señalado Purificación Moya, vicaria general de la congregación.

La finalidad es que San José “esté cerca de los fieles, para que puedan acercarse a él para venerarlo y rezar o presentarle sus necesidades y peticiones, que también se pueden depositar en nuestro buzón y que guardaremos hasta que podamos realizar el tradicional acto de la quema, que se hace también cada 19 de marzo, y que este año se pospone hasta que la situación sanitaria lo permita”.

La imagen “peregrina” de San José “es una copia preciosa de la imagen del santo que corona el altar” y junto a ella, en el presbiterio, “hemos colocado un letrero que recuerda que en 2021 celebramos el Año Josefino convocado por el papa Francisco y el centenario de la Coronación Canónica de la imagen de San José del santuario de Barcelona, que tuvo lugar el 17 de abril de 1921.

Asimismo, esta imagen de San José que se venera en Valencia tiene una corona semejante a la de la Virgen de los Desamparados, el santo y el niño Jesús, lo que supone una particularidad artística única que se extendió también por las casas fundadas por la congregación en España y otros países.

Respecto a la quema de las “Cartas a San José”, es una tradición que se sigue en Valencia y en todas las casas de la congregación desde los inicios del Real Santuario de San José de la Montaña de Barcelona, inaugurado en 1902.

Igualmente, la iglesia del convento ubicado en la Avenida San José de la Montaña, 15, acoge, cada domingo por la tarde los “Siete Domingos en honor a San José”, en los que las religiosas rezan los siete dolores y gozos del santo, cantados y acompañados de una reflexión especial, una devoción eclesial que sigue una costumbre introducida por los franciscanos en el siglo XIV para preparar la fiesta de San José.

(Fotografías: A. Sáiz)
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
Abril 2021     « ant. |  sig. »
 L  M  X  J  V  S  D
 1   2   3   4 
 5   6   7   8   9   10   11 
 12   13   14   15   16  17  18
 19  20  21  22  23  24  25
 26  27  28  29  30
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 12  13  14  15  16  17  18
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org