Hoy es sábado 31 de octubre de 2020
Menú
jueves 15 de octubre de 2020
La Colegiata de Gandia y el Ayuntamiento acuerdan la firma de un convenio para incentivar la restauración del templo
El objetivo es ponerlo en marcha este próximo trimestre

VALENCIA, 15 OCT. (AVAN).- Representantes de la Fundación para la restauración de la Insigne Colegiata de Gandia, del Ayuntamiento y de la Seo gandiense han acordado poner en marcha un convenio, que pretende aprobarse este trimestre, para incentivar y ayudar a la conservación y recuperación del templo.

Con este fin han mantenido una reunión en la que han estado presentes, entre otros, miembros del Ayuntamiento, que a la vez son patronos, como la alcaldesa Diana Morant, y de la Colegiata, como el Abad de Gandia, Ángel Saneugenio, “para acordar qué camino emprender para iniciar lo más pronto posible la restauración del templo y reparar los daños que se vienen observando en la última década, tras finalizar las últimas obras de restauración”, han indicado desde la Insigne Colegiata de Gandia.

La reunión ha sido valorada por los participantes como “altamente satisfactoria” y desde la Insigne Colegiata se observa “buena voluntad y buen entendimiento entre todos los miembros”.

Se estudiará la puesta en marcha de un convenio entre el Ayuntamiento de Gandia y la Colegiata “para que a través del uso, en ciertas ocasiones, del edificio eclesiástico, éste pueda recibir ayudas que se destinen a la restauración”. De hecho “este uso ya se hace, pues son varios los conciertos, eventos y visitas que se solicitan a la Seo”.

Este nuevo convenio “quiere poner en valor el edificio de la Seo para la ciudadanía de Gandia, sin perder su sentido eclesial y, al mismo tiempo, ayudar a su conservación y recuperación”.

Los servicios técnicos del consistorio municipal “realizarán un estudio sobre los daños y las prioridades que necesita la Colegiata de Gandia para así elaborar un plan director que ayude a recibir nuevas ayudas, tanto autonómicas como estatales”.

De hecho, en los próximos meses se espera ampliar ese convenio con la Diputación de Valencia y la Generalitat Valenciana, así como con la Dirección General de Patrimonio, para que estas entidades, patronos también de la Fundación, “se impliquen en la restauración y pueda mantenerse el esplendor del arte que muestra la Seo, para Gandia y sus visitantes”.
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 26  27  28  29  30  31  1
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org