Hoy es lunes 21 de septiembre de 2020
Menú
martes 15 de septiembre de 2020
Instalan una cruz para depositar flores, donativos para Tierra Santa y libros para la Biblioteca Misionera
En la parroquia San Vicente Ferrer, del Canyamelar, en la festividad de la Exaltación de la Santa Cruz

VALENCIA, 15 SEPT. (AVAN).- La parroquia San Vicente Ferrer, del barrio valenciano de Canyamelar, y la Asociación San Vicente Ferrer Altar Playa instalaron ayer una “cruz solidaria” en la fachada del templo, con motivo de la festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, para depositar flores, donativos para Tierra Santa y libros para la Biblioteca Solidaria Misionera.

Así, “con motivo de la fiesta de la Exaltación de la Cruz la parroquia celebró un triduo en honor al Cristo de la Vida, cuya imagen se venera en el templo, que finalizó ayer, lunes, con el rezo del Rosario y la misa por la tarde", ha indicado el presidente de la asociación, José Ángel Crespo.

Después de la misa, el párroco Pablo Villarroya bendijo desde la puerta de la parroquia el barrio del Canyamelar con el Lignum Crucis que presidió el triduo.

También con motivo de la festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, “fue instalada en la fachada de la parroquia una cruz para que todo el que quisiera pudiera depositar una flor y un donativo de un euro, para Tierra Santa, ya que el domingo fue la colecta pontificia Pro Tierra Santa”, ha añadido.

Igualmente, “también se depositaron en la cruz libros que la Asociación Altar Playa donará después a la Biblioteca Misionera de Valencia, con la que colaboramos”.

La pandemia impide la celebración del Salón de las Cruces

Por su parte, debido a la pandemia del Covid-19 la Hermandad del Santísimo Cristo de los Afligidos, del Canyamelar, no organizará este año el Salón Internacional de las Cruces que cada año se instala con motivo de la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, con una exposición de 200 cruces.

De este modo, “desde la Hermandad hemos decidido no organizar la exposición, para evitar riesgo de contagio, pero sí hemos celebrado en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario el triduo en honor al Cristo de los Afligidos, que finalizó el domingo, y la fiesta de la Exaltación de la Cruz, ayer lunes, con una misa por la tarde oficiada por el párroco Juan Bautista Pons”, ha subrayado Crespo, miembro de la Hermandad.

Fotografía: Bendición del barrio del Canyamelar con el Lignum Crucis. Firma: J.A.Crespo
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
Septiembre 2020     « ant. |  sig. »
 L  M  X  J  V  S  D
 1   2   3   4   5   6 
 7   8   9   10   11   12   13 
 14   15   16   17   18   19   20 
 21   22  23  24  25  26  27
 28  29  30
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 21  22  23  24  25  26  27
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org