Hoy es martes 11 de agosto de 2020
Menú
sábado 25 de julio de 2020
El Cardenal, a los  nuevos canónigos de la Catedral: “Haced de esta Iglesia un hogar para todos en el que nadie se sienta excluido”
Gil Herrero y Juan Ricardo Company tomaron posesión ante el Cabildo de la Seo

ARCHIDIÓCESIS DE VALENCIA, 25 JUL. (AVAN).- Los sacerdotes valencianos Gil Herrero Antón y Juan Ricardo Company Marqués, tomaron posesión ayer tarde como nuevos canónigo y canónigo de honor, respectivamente, de la Catedral de Valencia, en una celebración presidida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, que les alentó a ofrecer su servicio “para que la Iglesia Diocesana y la Catedral sea el hogar que acoge a todos, donde nadie se sienta excluido, sino acogidos y amados por Dios”.

Dirigiéndose a los nuevos canónigos, el Cardenal les alentó a que “vuestra misión, como todo culto, sea servicio, ser servidores de los demás y que, verdaderamente,  a través de vuestro ministerio, en este servicio puedan percibir los demás, cercanos y alejados, que es la Iglesia la que acoge y sirve a todos”.

En su homilía, el titular de la archidiócesis también les expresó que “vuestra misión como canónigos se identifica enteramente con lo que es el servicio a esta Iglesia diocesana, para que sea edificada sobre piedras vivas, y, además, sea edificada dando gloria y alabanza a Dios, sin lo cual la Iglesia perece”.

A este respecto, el Arzobispo resaltó que “el culto a Dios no es una misión aparte sino el centro mismo de la Iglesia; el culto que aquí ofreceréis con todo el Cabildo catedral no es una cosa separada como parte del conjunto de la misión de la Iglesia, sino el centro y la fuente de la obra evangelizadora de la Iglesia, con la cual proclamáis que Dios es Señor soberano de todo, que es principio y fin de todos y que de él nos viene todo, que es fuente y origen de todo bien, de todo amor”.

En la celebración participaron centenares de personas, guardando las normas de seguridad, tanto familiares y amigos de los nuevos canónigos como feligreses de las parroquias en las que desarrollaron su labor pastoral.

Tras realizar los canónigos la profesión de fe y jurar los estatutos y las costumbres del Cabildo, órgano colegial responsable de la administración y la pastoral de la Catedral, los nuevos canónigos ocuparon ya sus correspondientes asientos en el coro de la Seo y dirigieron palabras de agradecimiento al arzobispo de Valencia, que les nombró canónigos, al Cabildo que los acoge y, dieron gracias a Dios “por el inmenso regalo de nuestro sacerdocio” y su nuevo servicio.

Finalmente, el deán de la Catedral, Emilio Aliaga, agradeció las palabras de los nuevos canónigos. “Creo que necesitamos más vida interior, formativa, espiritual. En situaciones así, además del acompañamiento sincero, cercano y humilde, es momento para crecer en interioridad y capacidad de transcendencia para que desde aquí pueda nacer una verdadera palabra, la verdad de lo esencial y lo esencial de la verdad”.

Gil Herrero

Gil Herrero Antón, de 74 años, natural de la localidad valenciana de Chelva, recibió la ordenación sacerdotal en 1973, fue vicario parroquial en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, de Burjassot, y, dos años más tarde, párroco de Nuestra Señora de los Ángeles, de Torrella, hasta 1978, cuando pasó a ser titular de la parroquia San Juan Bautista de Muro de Alcoy. En 1986 fue designado párroco de San Jaime Apóstol de Moncada.

Posteriormente, ha sido párroco en la ciudad de Valencia de las parroquias de San Pancracio y de San Dionisio, de 1996 a 2000 y, desde ese año hasta 2018, de Nuestra Señora del Remedio.
En la actualidad es capellán del Hogar de Santa Teresa de Jesús Jornet, en la Casa Generalicia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.

Juan Ricardo Company

Por su parte, el sacerdote Juan Ricardo Company Marqués, de 55 años, nacido en Valencia capital, ha sido designado nuevo canónigo de honor de la Catedral de Valencia.

Ordenado en 1989, Company Marqués inició su ministerio sacerdotal como vicario parroquial de Nuestra Señora de los Ángeles del Cabanyal. En 1990 fue nombrado párroco de San Sebastián Mártir, de Losa del Obispo, y de Nuestra Señora de los Ángeles, de Chulilla.

En 1997, pasó a la parroquia de San Martín Obispo, de Valencia, como adscrito, hasta que en el año 2000 fue nombrado capellán del Hospital General Universitario de Valencia.

Igualmente, de 1995 a 1999, Company Marqués fue consiliario diocesano de la Adoración Nocturna Femenina.

(Fotografías: Víctor Gutiérrez.)
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
Agosto 2020     « ant. |  sig. »
 L  M  X  J  V  S  D
 1  2
 3   4   5   6   7   8   9
 10   11  12  13  14  15  16
 17  18  19  20  21  22  23
 24  25  26  27  28  29  30
 31
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 10  11  12  13  14  15  16
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org