Hoy es miércoles 05 de agosto de 2020
Menú
martes 07 de julio de 2020
El Preventorio Infantil Nuestra Señora del Amparo, de Real de Gandia, reforma sus instalaciones durante el tiempo de confinamiento
Atiende a 55 niños de entre tres y trece años

GANDIA, 7 JUL. (COLEGIATA DE GANDIA).-  El Preventorio Infantil Nuestra Señora del Amparo, situado en la localidad de Real de Gandia y perteneciente a la Insigne Colegiata de Gandia,  que atiende en la actualidad a 55 niños de entre 3 y 13 años, ha llevado a cabo obras de acondicionamiento de sus instalaciones durante el periodo de confinamiento.

Así, los trabajos han permitido la reforma de los servicios “aprovechando la ausencia de los niños residentes”, según señala Juan Miguel Lloret, director del Preventorio, que añade que “se han cambiado las tuberías, el suelo y las paredes, así como los baños, sustituyendo las bañeras por platos de ducha y adecuando las instalaciones para evitar filtraciones de agua o elementos que pudieran resultar peligrosos para los niños residentes”.

Las obras, que serán sufragadas por los donativos de los fieles, han sido visitadas recientemente por el abad de Gandia y presidente de la Fundación del Preventorio, Ángel Saneugenio y el director del centro, que asegura que “se trata de una reforma más que necesaria para otorgar una mejor calidad de vida a los menores”.

El Preventorio Infantil Nuestra Señora del Amparo

El Preventorio Infantil de Nuestra Señora del Amparo de Real de Gandia es una residencia para niños de entre tres y trece años, fundada por el gandiense Joaquin Ballester, junto a otros católicos de la localidad, para atender a menores que, tras la Guerra Civil española, quedaron en situación de exclusión, enfermedad o necesidad, en la actual comarca de la Safor. 

Una labor que continúa activa gracias a la colaboración de fieles, empresas e instituciones, que ayudan a su mantenimiento, ya que el centro “vive de la caridad ciudadana” y “no recibe ayudas oficiales”. Por lo que desde la Fundación invitan a seguir colaborando con esta obra, pionera en la comarca, a través de aportaciones económicas o de alimentos.

Las personas interesadas pueden acceder a más información a través de la web de la Colegiata  www.colegiatagandia.org
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
Agosto 2020     « ant. |  sig. »
 L  M  X  J  V  S  D
 1  2
 3   4   5   6  7  8  9
 10  11  12  13  14  15  16
 17  18  19  20  21  22  23
 24  25  26  27  28  29  30
 31
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 3  4  5  6  7  8  9
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org