Hoy es jueves 28 de mayo de 2020
Menú
sábado 23 de mayo de 2020
La Cofradía de San Cristóbal de Valencia cancela por la pandemia las fiestas dedicadas al santo
Cada año son celebradas en el mes de julio

VALENCIA, 23 MAY. (AVAN) .- La Cofradía de San Cristóbal de Valencia ha anunciado la cancelación de las fiestas dedicadas al santo que se celebran en el mes de julio dada la situación actual por la pandemia del COVID-19.

“No obstante, en el caso que la normativa vigente fuera permisiva, podría realizarse algún acto del que se daría cuenta de ello”, según informan desde la entidad.

De igual manera, la Junta de la Cofradía quiere agradecer a los Clavarios Mayores su comprensión, “aceptando celebrar el acto de su nombramiento en el próximo ejercicio festivo”.

Cada año, la fiesta incluye la “Misa de Descoberta” a las 8 horas en el Monasterio de San Cristóbal, situado en la calle Poeta Bodría; una misa mayor, una ronda de automóviles antiguos, la bendición de coches y una procesión en honor del santo, patrón también de los conductores.

Los actos “tal cual hoy en día se celebran” en las inmediaciones del monasterio se organizan desde 1993, "cuando se inició una nueva etapa que llevó a la recuperación de la fiesta externa que, cada 10 de Julio, se celebra en honor a San Cristóbal”. Desde entonces, las celebraciones se han desarrollado de forma ininterrumpida a excepción de este año con motivo de la crisis sanitaria.
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 25  26  27  28  29  30  31
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org