Hoy es lunes 25 de mayo de 2020
Menú
lunes 06 de abril de 2020
El cardenal Cañizares preside los Oficios del Triduo Pascual este Jueves, Viernes y Sábado Santos en la Catedral
Las celebraciones serán emitidas por La Ocho TV, Youtube y por la página web de La Razón

ARCHIDIÓCESIS VALENCIA, 6 ABR.- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidirá esta semana en la Catedral la Misa Crismal, este Miércoles Santo, y los Oficios del Triduo Pascual, este Jueves, Viernes y Sábado Santos, que serán concelebrados por el Cabildo Metropolitano y retransmitidos en directo por La Ocho TV, por el canal Youtube de la Seo y por la página web del periódico La Razón.

La Misa Crismal tendrá lugar a las 11 horas y respecto a los Oficios, el Jueves Santo la Catedral acogerá la celebración de la Misa de la Cena del Señor, a las 19 horas; el Viernes Santo tendrán lugar los Oficios de la Pasión, a las 18 horas; y el Sábado Santo, la Vigilia Pascual, a las 20 horas, han indicado desde el Cabildo.

De esta forma se cumple el decreto con las normas sobre las celebraciones en Semana Santa ante la crisis sanitaria según las cuales “las celebraciones del Triduo Pascual deben respetar su horario fijado en las rúbricas” por lo que la Misa de la Cena del Señor “se ha de celebrar en la tarde del Jueves Santo; los Oficios de la Pasión, en torno a las tres de la tarde, pudiéndose avanzar o retrasar según las rúbricas; y la Vigilia Pascual no debe comenzar antes de la caída del sol”.

Según el decreto “las parroquias que, sin asistencia del pueblo, retransmitan las celebraciones del Triduo deben procurar orientar la celebración con moniciones breves y adecuadas, no omitir la homilía y si es posible, que no falte el canto”.

Tanto la Misa Crismal como los Oficios serán retransmitidos a través de La Ocho TV así como en streaming por el canal Youtube de la Catedral -al que se puede acceder desde la página web de la Seo www.catedraldevalencia.es- y también en abierto en la página web de La Razón.

El Lignum Crucis de Constanza, en el altar

Durante la celebración del oficio coral gregoriano, que tendrá lugar este Martes Santo, a las 9.30 horas, emitido por el canal Youtube de la Seo, permanecerá en el altar –al igual que hoy y ayer- el Lignum Crucis de Constanza, del relicario de la Corona de Aragón, del siglo XV, en cuyo interior se conserva una astilla de madera procedente de la Cruz de Jesús.

Además, todas las celebraciones en la Catedral tienen lugar con acompañamiento de cantos gregorianos y populares y órgano hasta el final del Gloria del Jueves Santo. Desde ese momento y hasta el inicio del Gloria de la Vigilia Pascual, los cantos estarán acompañados con un armonium -instrumento similar al órgano- situado en la parte izquierda del coro.
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
Mayo 2020     « ant. |  sig. »
 L  M  X  J  V  S  D
 1   2   3 
 4   5   6   7   8   9  10 
 11   12   13   14   15   16   17 
 18   19   20   21   22   23   24 
 25   26  27  28  29  30  31
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 25  26  27  28  29  30  31
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org