Hoy es domingo 31 de mayo de 2020
Menú
sábado 04 de abril de 2020
Niños y jóvenes cuelgan de sus balcones dibujos de palmas para recordar el Domingo de Ramos
En Alberic y Xátiva también habrá tamboradas desde los balcones

VALENCIA, 4 ABR. (AVAN).- Numerosas comunidades parroquiales de la diócesis de Valencia han puesto en marcha esta semana iniciativas, a través de sus páginas web y redes sociales, para animar a los niños y jóvenes y a todos los que quieran sumarse, a hacer dibujos de palmas o elaborarlas con papel, para colgarlas en los balcones como símbolo de celebración del Domingo de Ramos.

Una de las propuestas es de la Comisión de Pastoral Juvenil Interparroquial de Ontinyent, que ha invitado a niños y adolescentes de Catequesis, grupos juveniles y alumnos de colegios religiosos a colgar este domingo sus dibujos o palmas de papel en los balcones, desde donde sonará la canción “Hosanna” del musical “Jesucristo Superstar”, y les han facilitado el enlace de la canción.

También animan “a seguir la misa por televisión o redes sociales de nuestras parroquias y después, a las 14 horas, salir a los balcones, con nuestras pañoletas, uniformes o distintivos".

Por su lado, en Gandia, desde la Hermandad de la Santísima Cruz “animamos a nuestros cofrades a poner una rama, hecha en casa, en la ventana o puerta de las viviendas, desde este mismo sábado por la tarde o noche” para celebrar el Domingo de Ramos, según informan en la página web de la Hermandad.

Dos ejemplos más, de los muchos que hay, son los de Vinalesa, donde los niños de Comunión y el Grupo Scout de la parroquia San Honorato colgarán las palmas en sus balcones, y Benigànim, cuya parroquia ha instado a los feligreses a colgar en los balcones ramas verdes o macetas que serán bendecidas el Domingo de Ramos por el párroco desde el campanario.

Tamborada desde los balcones en Alberic y en Xàtiva

En Alberic, está previsto que se celebre su tradicional Tamborada, a las 12:15 horas, desde los balcones, con tambores, y los que no tengan, con cacerolas o cubos.

Igualmente en Xàtiva se celebra hoy, sábado, de 19 a 19.15 horas, la tradicional Tamborada desde los balcones, con tambores o lo que se tenga a mano que resuene, “como una llamada hacia la Semana Santa”, tal como anuncia el cartel compartido en redes sociales. La Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén "La Burrita” ha invitado a hacer palmas y adornar los balcones este domingo, a través de una acción conjunta para los cofrades y la ciudad en general.

Para que el Domingo de Ramos “todas las casas amanezcan con una rama”

Durante los últimos días se han compartido en las redes sociales, especialmente a través de la aplicación móvil WhatsApp, numerosos mensajes con iniciativas que invitan a colgar una rama en la puerta, ventana o balcón “para celebrar con fervor el Domingo de Ramos y estar conectados en las celebraciones de la Semana Santa, porque estamos aislados pero nunca separados, y unidos con la Iglesia en Cristo”, tal como apunta una de ellas.

En otra propuesta similar, explican que la idea es “usar una rama, y quien no tenga palmas ni plantas puede fabricar las suyas propias, y colocarla en puertas, ventanas o balcones desde el sábado 4 de abril para que el Domingo de Ramos todas las casas amanezcan con ramos en balcones.
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 25  26  27  28  29  30  31
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org