Hoy es domingo 31 de mayo de 2020
Menú
viernes 03 de abril de 2020
La Facultad de Teología celebra una Junta Extraordinaria por videoconferencia
Hasta 15 miembros de la institución han debatido, entre otras cuestiones, diferentes soluciones para evaluar a los alumnos si el estado de alarma se alarga

VALENCIA, 3 ABR. La Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia ha celebrado hoy una Junta Extraordinaria gracias a una plataforma de videoconferencias en la que han participado hasta 15 miembros de la institución académica. Se trata de la primera reunión ‘online’ que celebraba el principal organismo rector de la Facultad desde que fue declarado el estado de alarma motivado por el coronavirus (Covid-19).

La Junta ha estado presidida por el decano, Vicente Botella, y por el vicedecano, Santiago Pons. Además, también han participado desde sus respectivos lugares de residencia el secretario general, Mariano Ruiz, y el administrador, Gonzalo Albero. En el encuentro virtual han estado los profesores José Antonio Heredia, Salvador Villota, Antonio Praena, Ángel Peris, Leopoldo Quílez y José Carlos Gimeno, además del rector del Seminario Mayor La Inmaculada, Fernando Ramón, y del canciller secretario del Arzobispado de Valencia, José Francisco Castelló, ambos docentes de la Facultad de Teología valenciana. Por parte de los alumnos del Grado en Teología ha participado la subdelegada general, Teresa Benet, mientras que Antonio Rafael Medialdea ha representado a los estudiantes de Licenciatura.

La videoconferencia, que ha durado poco más de una hora, se ha convocado para decidir sobre la renovación de la afiliación del Centro de estudios teológicos del Seminario de Orihuela-Alicante, una renovación que se ha producido con el voto unánime de todos los presentes.

Fuera del orden del día se ha planteado una cuestión que puede marcar el futuro académico de la institución, ya que existen muchas probabilidades de que el curso acabe sin que se pueda retomar las clases. Vicente Botella ha exhortado a los miembros de la Junta de Facultad para que vayan pensando soluciones a la hora de evaluar a los alumnos si, como parece, no se pueden realizar los tradicionales exámenes del segundo semestre. En este sentido, la Facultad enviará la próxima semana una misiva, por correo electrónico, a todos los profesores y alumnos exponiendo la situación y señalando que la decisión definitiva se tomará a finales del mes de abril, en consonancia con la situación de la emergencia sanitaria.
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 25  26  27  28  29  30  31
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org