Hoy es domingo 31 de mayo de 2020
Menú
viernes 03 de abril de 2020
El Arzobispo preside en la Catedral la misa del Domingo de Ramos retransmitida por Youtube
Concelebrada por el Cabildo y a puerta cerrada, también emitida en la web de La Razón

ARCHIDIÓCESIS VALENCIA, 3 ABR.- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidirá en la Catedral la celebración de la solemne misa del Domingo de Ramos, concelebrada por el Cabildo Metropolitano de la Seo, que se realizará a puerta cerrada y sin asistencia del pueblo, según las disposiciones establecidas.

La misa dará comienzo a las 9.30 horas y será retransmitida en directo a través del canal Youtube de la Catedral al que se puede acceder desde un enlace en la página web de la Seo www.catedraldevalencia.es, han indicado desde el Cabildo.

Aunque el Domingo de Ramos “no forma parte del Triduo Pascual es como su pórtico de entrada y ya celebra la Pasión del Señor en espera del día de la Pascua”, según explicó el Arzobispo en el decreto sobre las normas cumplimiento de la celebración de la Semana Santa dirigidas a parroquias y comunidades cristianas de la Archidiócesis.

De esta forma, según estas normas, en la celebración del Domingo de Ramos, tanto en la Catedral como en el resto de parroquias, “se omitirá la bendición de los Ramos y comenzará con la entrada sencilla, es decir, se canta la antífona o el canto de entrada, se llega a la Sede y la Misa comienza con la señal de la cruz y el saludo al pueblo”.

Asimismo, “la lectura de la Pasión la puede hacer un solo lector, en este caso, el sacerdote que presida la Misa”. En el caso de la celebración en la Catedral serán tres canónigos los que la realicen.

Misas y Oficios en la Catedral, por La Ocho, Youtube y la web de La Razón

El Miércoles Santo, 8 de abril, la Catedral acogerá la celebración de la Misa crismal, a las 11 horas, que será retransmitida en directo por La Ocho TV.

El Jueves Santo se retransmitirá la Misa de la Cena del Señor desde la Seo, a las 19 horas; el Viernes Santo, los oficios de la Pasión, a las 18 horas; y el sábado, la Vigilia Pascual, a las 20 horas.

Todas las misas y Oficios de Semana Santa celebrados en la Catedral se emitirán, igualmente, por streaming a través de su canal Youtube, y también a través de la página web del periódico La Razón, en directo y en abierto para todos sus lectores.
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 25  26  27  28  29  30  31
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org