Hoy es lunes 25 de mayo de 2020
Menú
jueves 02 de abril de 2020
Las Hijas de la Sagrada Familia de Agullent impulsan una cadena de oración para rezar por los afectados de la pandemia
Abierta a la participación de cuantos quieran sumarse, pueden inscribirse en hsfbelendelainmaculada@hotmail.com

VALENCIA, 2 ABR. (AVAN) .- Las Hijas de la Sagrada Familia del monasterio Belén de la Inmaculada, de Agullent, única comunidad religiosa contemplativa de esta congregación presente en la diócesis de Valencia, han impulsado una cadena de oración para rezar por los afectados de la pandemia del coronavirus, abierta a la participación de "cuantos quieran sumarse a ella".

El objetivo es "ofrecer la posibilidad de que los fieles se unan a su oración en honor al Inmaculado Corazón de María para pedir su auxilio y amparo en estos momentos que vivimos en el mundo" y, para ello, han establecido un horario de intenciones dividido por las horas del día. Basta con que en cualquier momento dentro de la hora escogida se rece un Ave María por la intención correspondiente.

Así, a la 1, tanto de la mañana como de la tarde, se reza por los voluntarios que atienden a los enfermos; a las 2, por el Papa y los sacerdotes; a las 3, por todos los contagiados por el coronavirus; a las 4, por los países más afectados por la pandemia; a las 5, por la pronta reanudación del culto público y la unidad de los cristianos; a las 6, por los fallecidos; a las 7, por los gobernantes; a las 8, por todas las entidades afectadas por la pandemia; a las 9, en reparación al Inmaculado Corazón de María; a las 10, por todos los enfermos; a las 11, por los profesionales de la salud y a las 12, por las familias.

De momento, a la cadena se han unido varios sacerdotes y laicos "que pueden elegir la hora de la mañana o de la tarde que prefieran, o ambos turnos de una misma hora", según informan las religiosas. La idea es que la iniciativa se prolongue mientras dure el estado de alarma por la crisis sanitaria.

Quienes deseen sumarse a esta iniciativa pueden inscribirse en hsfbelendelainmaculada@hotmail.com o en el teléfono 656 486 991


Además, las religiosas comparten a través de Facebook todos sus momentos de oración de manera ininterrumpida -Rosario, Santa Misa, adoración eucarística y las horas de la Liturgia- y están desarrollando una jornada de oración entre los distintos monasterios y comunidades de su Congregacion ubicados en Colombia, Ecuador, Italia, España (Menorca y Agullent, Valencia).


Las religiosas mantienen abierta la Capilla de Adoración Eucarística Perpetua, ubicada en su monasterio

Las Hijas de la Sagrada Familia de Agullent mantienen actualmente abierta su Capilla de Adoración Eucarística Perpetua durante todo el día, aunque de manera interna siguen cubriendo por su parte las 24 horas del día gracias a los turnos que hacen las propias religiosas. Esta capilla está ubicada en su monasterio desde septiembre de 2018 cuando fue bendecida por el cardenal Arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, tras la llegada de las Hijas de la Sagrada Familia al antiguo Monasterio de san Jacinto de Agullent (desde entonces Monasterio Belén de la Inmaculada).

Las Hijas de la Sagrada Familia, fundadas en Colombia en 2011, tienen como carisma precisamente “la adoración perpetua a Jesús Sacramentado, vivir y enseñar una profunda devoción a la Virgen así como la consagración a Jesús por María”, siguiendo el método de San Luis María Grignion de Montfort (Francia, 1673-1716). Además de los tres votos religiosos de pobreza, castidad y obediencia, asumen un cuarto voto de "esclavitud Mariana".

subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
Mayo 2020     « ant. |  sig. »
 L  M  X  J  V  S  D
 1   2   3 
 4   5   6   7   8   9  10 
 11   12   13   14   15   16   17 
 18   19   20   21   22   23   24 
 25   26  27  28  29  30  31
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 25  26  27  28  29  30  31
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org