Hoy es jueves 02 de abril de 2020
Menú
jueves 26 de marzo de 2020
Provida atendió el año pasado en Valencia a más de mil madres en riesgo de exclusión social y a sus bebés
Ofrece atención telefónica a madres en dificultades durante la pandemia

VALENCIA 26 MAR. (AVAN).- La Asociación Valenciana para la Defensa de la Vida,  Provida, dedicada al acompañamiento de mujeres embarazadas y madres en riesgo de exclusión social, atendió en 2019 a 160 madres con sus bebés a través del “Programa de alimentación e higiene”, para el primer año de vida, y realizaron 900 ayudas puntuales de carácter material y también psicológico, médico y jurídico.

Esta semana celebran el Día Internacional de la Vida, en torno al 25 de marzo, “de forma distinta por las medidas del coronavirus, pero más que nunca, ayudando a los sanitarios, que se dejan la piel por nosotros, no contribuyendo a más contagios y cumpliendo nuestra obligación de preservar nuestra salud y la de los que nos rodean porque la vida es el bien más preciado que tenemos”, han indicado desde la entidad.

“Todo esto pasará y desde Provida Valencia esperamos que esta situación nos sirva a todos para que valoremos más lo que tenemos, empezando por la propia vida”, han añadido desde la asociación, que cumplió 40 años el pasado año.

La ayuda que proporcionan a las madres “se centra en las necesidades materiales de sus bebés, sobre todo de alimentación, higiene y ropa”, para lo cual organizan campañas de recogida de productos en supermercados, denominadas “Operaciones Potito”. Igualmente, “también les ofrecemos acompañamiento psicológico, jurídico, pediátrico y ginecológico si lo precisan y organizamos talleres sobre preparación para el parto, cuidados del bebé, alimentación y lactancia, entre otros”.

Por otra parte, “apoyamos y promocionamos todo lo que tenga que ver con la difusión de la cultura de la vida desde su concepción hasta la muerte natural”, han destacado. 

Durante el confinamiento, atención telefónica a madres con dificultades

La asociación fue puesta en marcha en 1979 por Justo Aznar, doctor en Medicina y director del Instituto de Ciencias de la Vida y del Observatorio de Bioética de la Universidad Católica de Valencia (UCV), “junto con un grupo de gente pionera en la defensa de la vida”.

En la actualidad, debido a las medidas por la pandemia, su sede en Valencia permanecerá cerrada mientras se prolonguen las medidas establecidas. Las personas que necesiten información pueden ponerse en contacto con la entidad a través del correo electrónico admin.valencia@provida.es y pueden consultar la web provida.es/valencia/ y sus redes sociales de Instragram y Facebook.

La entidad, que en los meses de enero y febrero atendió en su sede a una media de cien mujeres, cuenta con dos trabajadoras, una dedicada a la atención de las madres y coordinación del centro, y una psicóloga “que se encarga de valorar el tipo de ayuda que necesitan las madres y de realizar acompañamientos psicológicos”. 

 Igualmente, “colaboran habitualmente un total de 80 voluntarios, la mayoría mujeres jubiladas, que nos ayudan en la sede, tanto en el ropero, el reparto de alimentos y la selección de juguetes como en el mantenimiento del almacén, las ´Operaciones Potito` y otros eventos”. Todos los voluntarios permanecen en sus casas y volverán a colaborar con la entidad cuando finalicen las medidas establecidas por las autoridades.
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
Abril 2020     « ant. |  sig. »
 L  M  X  J  V  S  D
 1   2   3  4  5
 6  7  8  9  10  11  12
 13  14  15  16  17  18  19
 20  21  22  23  24  25  26
 27  28  29  30
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 30  31  1  2  3  4  5
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org