Hoy es martes 07 de julio de 2020
Menú
lunes 13 de abril de 2020
El servicio pionero de Acompañamiento y Mediación Intrajudicial Canónica del Tribunal Eclesiástico previene el conflicto familiar agravado por el confinamiento
Con acompañamiento telefónico desde el número 619 420 973

ARCHIDIÓCESIS DE VALENCIA, 20 marzo.- El Cardenal Arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, a través de la Vicaría Judicial, ha activado a sus especialistas del Servicio Acompañamiento y Mediación Intrajudicial Canónica (SAMIC), dependiente del Tribunal Eclesiástico, para acompañar telefónicamente a las familias atendidas por el propio Tribunal para prevenir conflictos ante la situación de confinamiento existente.

El SAMIC desde el inicio de su funcionamiento, hace tres años, puesto en marcha por iniciativa del cardenal arzobispo de Valencia, lleva identificadas un gran número de familias, una gran parte de ellas con hijos, que por sus circunstancias son más vulnerables y que serán objeto de la primera actuación en estos momentos de confinamiento que vivimos.

Ante las circunstancias excepcionales que atravesamos actualmente de confinamiento por la pandemia, el Vicario Judicial y Director del SAMIC, Jorge García Montagud, explica que “la activación del servicio en estos momentos es para prevenir mayores conflictos familiares, realizar un manejo adecuado del malestar inherente a la situación de confinamiento y sus consecuencias, tratando de mitigar el impacto sobre los hijos y otros familiares vulnerables”.

El SAMIC pondrá a disposición de todas las personas que hayan sido atendidas en el Tribunal Eclesiástico de Valencia un teléfono y una labor de asistencia totalmente gratuitos. La actividad de este servicio se trabajará simultáneamente en dos vías: la primera, de forma proactiva, realizando por parte de los propios expertos del servicio llamadas de acompañamiento a sus usuarios actuales.

La segunda vía de trabajo será poner el servicio a disposición de todas las personas y familias que hayan sido atendidas por el Tribunal Eclesiástico durante estos años, tanto por haber necesitado asesoramiento, como por haber participado en procesos matrimoniales canónicos ante el Tribunal Eclesiástico de Valencia.

Estará activo en horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, en el teléfono 619 420 973. Tras llamar al teléfono facilitado, y dadas las circunstancias actuales, la persona recibirá la respuesta a su necesidad de acompañamiento psicológico o espiritual a través de vía telefónica por iniciativa del especialista asignado.

El Director indica que “esta atención está coordinada por profesionales altamente cualificados en conflictos matrimoniales y familiares, y realizan una labor multidisciplinar incluyendo, psiquiatras, psicólogos, antropólogos, juristas y sacerdotes, con gran experiencia en pastoral familiar”.

Desde su inicio hace tres años, impulsado por el Cardenal Cañizares, este servicio pionero en España ha triplicado el número de atenciones. El SAMIC tras el fracaso del matrimonio, ayuda desde el acompañamiento y mediación para poder atender momentos de crisis o situaciones de dolor, en las diferentes fases del proceso de nulidad matrimonial canónica, así como para el acompañamiento a una nulidad pacífica y fomenta la cohesión familiar.


FOTOGRAFÍAS DE ARCHIVO.
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
Julio 2020     « ant. |  sig. »
 L  M  X  J  V  S  D
 1   2   3   4   5 
 6   7  8  9  10  11  12
 13  14  15  16  17  18  19
 20  21  22  23  24  25  26
 27  28  29  30  31
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 6  7  8  9  10  11  12
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org