Hoy es lunes 06 de abril de 2020
Menú
martes 17 de marzo de 2020
San Juan de Dios atiende en Valencia a cerca de un centenar de personas sin hogar en su albergue y en 14 viviendas
La Orden sigue desarrollando sus programas terapéuticos de deshabituación y aplica todas las medidas preventivas

VALENCIA, 17 MAR. (AVAN).- La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en Valencia sigue atendiendo a personas sin hogar en el albergue que rige en la capital, con sus 50 plazas ocupadas, y en la red de 14 viviendas, donde residen 48 personas, “ya que atender a nuestros usuarios es nuestra prioridad adoptando todas las medidas preventivas establecidas por las autoridades”, según Juan Manuel Rodilla, coordinador de Intervención Social de Sant Joan de Déu Serveis Socials València.

Ante la situación surgida por la emergencia sanitaria del coronavirus, “nuestro objetivo, a través de los Servicios Sociales de San Juan de Dios en Valencia, es seguir prestando nuestros servicios habituales a las personas sin hogar que acogemos en el albergue, a las que hemos informado de todas las medidas que han de seguir y que funciona con normalidad dentro de las nuevas limitaciones”, ha explicado.

El albergue “tiene sus 50 plazas ocupadas, y así seguirá mientras dure esta situación ya que las altas se dan cuando el usuario consigue un trabajo o tiene asegurado poder pagar un alquiler, condiciones que, por el momento, no se van a poder cumplir, por tanto estas 50 personas seguirán en el albergue el tiempo que sea necesario ya que éste es su hogar”.

Lo mismo sucede en la red de 14 viviendas de inclusión social que San Juan de Dios gestiona en Valencia, “donde residen 48 personas, y las que lo necesitan siguen recibiendo la medicación sin ningún problema de suministros y donde los usuarios son autónomos y están al corriente de todas las medidas preventivas que deben seguir, al igual que todos los ciudadanos”, ha señalado.

Los Servicios Sociales de San Juan de Dios en Valencia siguen prestando el servicio de los programas terapéuticos de deshabituación, para usuarios con alcoholismo y ludopatía, “pero se ha paralizado la actividad del centro ocupacional siguiendo las recomendaciones de evitar actividades grupales”.

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios cuenta una trayectoria de más de 130 años en la ciudad de Valencia. En su primera etapa se centró en la atención sanitaria de niños enfermos en el Hospital de la Malvarrosa y desde 1992 se dedica a la atención de personas sin hogar.

La entidad dispone de un albergue en Valencia que ofrece alojamiento y atención de las necesidades básicas de alimentación, salud y también “calor humano”, y una red de 14 viviendas “que se convierten en el hogar que estas personas han perdido”.
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
Abril 2020     « ant. |  sig. »
 L  M  X  J  V  S  D
 1   2   3   4   5 
 6   7  8  9  10  11  12
 13  14  15  16  17  18  19
 20  21  22  23  24  25  26
 27  28  29  30
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 6  7  8  9  10  11  12
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org