Hoy es miércoles 08 de julio de 2020
Menú
domingo 15 de marzo de 2020
Cardenal Cañizares: “Unidad más que nunca”
Ha presidido la misa en la Catedral de Valencia y en la Basílica de Valencia

Archidiócesis de Valencia, 15 de marzo.- El cardenal Arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha pedido “unidad más que nunca”, al presidir la celebración de la Misa hoy en la Catedral de Valencia. El Arzobispo ha pedido “unidad con los afectados, con sus familias, de manera muy especial con los profesionales, médicos, enfermeras y todas las autoridades sanitarias de la Comunidad Valenciana, España y el mundo entero".


"Dios brota en la unidad, en un único sentir, un único corazón para darle culto en espíritu y en verdad. Hemos de seguir las directrices que nos dan nuestros gobernantes. Igual que Jesús rompió la diferencia entre judíos y samaritanos, seamos uno, que vivamos en la unidad y colaboremos para que se corte esta pandemia”, ha expresado.


El Cardenal Cañizares ha recordado que “debemos ofrecer esta situación en la Cuaresma, desde nuestras casas escuchando o viendo la Santa Misa, en familia". Dice Jesús “donde dos o más estén reunidos en mi nombre, allí estoy yo”, y "aunque no podemos participar plenamente en el cuerpo de Cristo que nos hace ser uno con Él, debemos hacer la comunión espiritual que nos hace ser uno con Él y vivir esa unidad". Jesús dice “venid a mi los que estáis cansados y agobiados”, Él es nuestra esperanza, y "abrid vuestro corazón para amarnos unos a otros. Oremos, amemos, Dios quiere que el hombre viva, y también, que viva con Él en la vida eterna”.


El Arzobispo de Valencia ha pedido no perder la esperanza porque “Dios está presente, nos acompaña. Escuchemos su Palabra, confiemos en Él plenamente que es amor y misericordia" y "pedimos también en esta Eucaristía por los que han muerto víctimas de la pandemia así como por sus familias". "Busquemos que Dios haga surgir en nosotros el agua viva de la esperanza y la cercanía de unos a otros. Que Dios nos conceda la intervención de la Virgen María, Madre de los Desamparados, Madre nuestra. Invoquémosla, Ella tampoco nos deja”, ha indicado el Cardenal.

subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
Julio 2020     « ant. |  sig. »
 L  M  X  J  V  S  D
 1   2   3   4   5 
 6   7   8  9  10  11  12
 13  14  15  16  17  18  19
 20  21  22  23  24  25  26
 27  28  29  30  31
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 6  7  8  9  10  11  12
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org