Hoy es jueves 04 de junio de 2020
Menú
sábado 11 de enero de 2020
La Comisión Central del Sínodo Diocesano de Valencia se reúne esta semana mientras las siete comisiones técnicas avanzan en sus trabajos y consultas
En la fase preparatoria de la Asamblea Sinodal con la que culminará en mayo

VALENCIA, 11 ENE. (AVAN).- La Comisión Central del Sínodo Diocesano, iniciado el pasado mes de octubre tras la convocatoria del cardenal arzobispo de Valencia Antonio Cañizares, se reunirá el próximo jueves para coordinar “tiempos y trabajos” de las siete comisiones técnicas del Sínodo que avanzan en sus reuniones y consultas, según ha indicado el obispo auxiliar de Valencia monseñor Arturo Ros.

Los trabajos de las comisiones técnicas se encuentran, ha explicado el obispo, en una fase “muy importante, muy profunda y muy realista” para la preparación de la Asamblea Sinodal, con la que culminará el Sínodo diocesano coincidiendo con la solemnidad de Pentecostés al final del próximo mes de mayo.

Las siete comisiones técnicas, que abordan las grandes áreas de trabajo del Sínodo, son las siguientes: “Nueva evangelización e iniciación cristiana”, presidida por el obispo auxiliar de Valencia monseñor Javier Salinas; “Familia y juventud”, presidida por  monseñor Arturo Ros; “Parroquia evangelizadora”, presidida por el vicario general, Vicente Fontestad; “Laicado y mujer”, presidida por monseñores Javier Salinas y Arturo Ros; “Sacerdotes y vida consagrada”, presidida por el Arzobispo, cardenal Antonio Cañizares,  y el vicario episcopal de Vida consagrada, Martín Gelabert; “Evangelizar la cultura: pastoral educativa y escolar, Universidad e instituciones culturales, UCV y UCH-CEU”, presidida por el también obispo auxiliar de Valencia Esteban Escudero, y los vicarios José Luis Sánchez y Rafael Cerdá; y “Vida y testimonio de caridad y nuevas pobrezas”, presidida por monseñor Arturo Ros y el vicario José María Taberner.

Las siete comisiones técnicas elaborarán, al término de sus reuniones, un documento que presentarán dentro de un mes a la Comisión Central con propuestas operativas en las áreas pastorales que les competen. Para ello, las comisiones técnicas efectúan además, en la actualidad, consultas a distintas instituciones o personas de la diócesis de Valencia.

Igualmente, ha sido habilitado un correo eléctrónico para recoger las propuestas y aportaciones de todas aquellas personas que deseen formularlas: sínodo@archivalencia.es.
Monseñor Ros ha insistido también en pedir a todos los fieles diocesanos que “recen por el Sínodo”.

Comisión Central y comisiones técnicas

La Comisión Central, presidida por el Arzobispo, está compuesta por los tres obispos auxiliares, monseñores Esteban Escudero, Javier Salinas y Arturo Ros; así como por Vicente Fontestad, vicario general de la diócesis; José Francisco Castelló, canciller secretario; Jesús Corbí, vicario episcopal; Francisco Revert, vicario episcopal; Martín Gelabert, vicario episcopal para la vida consagrada; Amparo Estellés, delegada episcopal de apostolado seglar; Fernando Ramón Casas, rector del Seminario Mayor; José Luis Doménech, rector del Seminario Menor; Vicente Botella, decano de la Facultad de Teología; Gil Herrero, miembro de la comisión permanente del Consejo Presbiteral; Rodrigo Ferre, diácono permanente; Luis Albors, presidente de Juniors Movimiento Diocesano y Mª Ángeles Vilar, religiosa de Madres Desamparados de san José de la Montaña.

Sínodo Diocesano, por una Iglesia “evangelizada y evangelizadora



El pasado 13 de junio de 2019, festividad de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, anunció la convocatoria del Sínodo Diocesano, el segundo que celebra la diócesis de Valencia desde el Concilio Vaticano II. El anterior  concluyó en 1987, convocado por el entonces arzobispo de Valencia, monseñor Miguel Roca.

En el anuncio de la convocatoria, el Cardenal expresó que el Sínodo servirá “para impulsar entre nosotros el amplio y esperanzador programa de evangelización y pastoral que nos traza el papa Francisco en continuidad con las enseñanzas de los Papas que le han precedido, aplicando el Concilio Vaticano II”.

Se trata de una iniciativa “para renovar y fortalecer nuestra Iglesia diocesana con una nueva santificación y evangelización, para llevarla a cabo decididamente y sin miedos, sin inercias ni indiferencias que nos impiden renovarnos de verdad”, según explicó.

Con el Sínodo “esperamos revitalizar nuestra Iglesia diocesana, que sea evangelizada y evangelizadora, y potenciar una renovada conciencia y adhesión cordial a ella y en todos sus miembros”, subrayó.

subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
Junio 2020     « ant. |  sig. »
 L  M  X  J  V  S  D
 1   2   3   4  5  6  7
 8  9  10  11  12  13  14
 15  16  17  18  19  20  21
 22  23  24  25  26  27  28
 29  30
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 1  2  3  4  5  6  7
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org