Hoy es jueves 04 de junio de 2020
Menú
jueves 09 de enero de 2020
La parroquia de El Buen Pastor de Valencia recicla tablets, ordenadores y móviles y los destina a usuarios de Cáritas
Se trata de una iniciativa de la parroquia abierta a todo el arciprestazgo 1

VALENCIA, 9 ENE. (AVAN) – La parroquia de El Buen Pastor de Valencia desarrolla desde hace dos meses el proyecto denominado “Tecnología para todos” mediante el cual recogen equipos informáticos, como ordenadores, tablets y móviles, y, tras una puesta a punto, los donan a usuarios derivados por Cáritas parroquiales.

Se trata de una iniciativa de la Cáritas parroquial de El Buen Pastor “abierta a la participación de todo el arciprestazgo 1 ´El Santo Cáliz y Nuestra Señora de los Desamparados`, en un primer momento, pero también podría extenderse a otros arciprestazgos, ha explicado Rafael Molines, codirector de la Cáritas parroquial de El Buen Pastor.

La parroquia recibe donaciones, tanto de empresas como de particulares, de aparatos “que ya no son útiles desde el punto de vista tecnológico, con una antigüedad máxima de 5 años, y se les hace una puesta a punto gracias a la entrega y entusiasmo del técnico e impulsor del proyecto Gabriel Lull, que los resetea y adapta a las necesidades de los próximos usuarios”, ha explicado.

Las personas que reciben los equipos informáticos “son todos usuarios derivados por Cáritas, a quienes se les adjudica de forma exclusiva mediante escrito de derivación”, ha señalado.

Hasta la fecha la parroquia ha recibido 30 ordenadores, donados por La Caixa, mientras que por parte de particulares han sido donados 15 portátiles, 5 ordenadores de sobremesa y varios móviles.

Además, al darle a esos equipos informáticos “una segunda vida tecnológica, los usuarios pueden comunicarse, buscar trabajo, o entretenerse”, entre otros muchos usos.

Con esta iniciativa, la parroquia pone en práctica la regla de las tres R (Reciclar, Reducir y Reutilizar) porque “evitamos que la gente tire o guarde cosas que no usa y que pueden ser útiles para otros, aparatos que suelen estar olvidados en un cajón, por lo que también realizamos una labor de concienciación”.

La recogida de equipos donados se realiza los lunes y los miércoles, en horario de 18 a 20 horas en la calle Erudito Orellana, 22, de Valencia, donde está ubicada la parroquia de El Buen Pastor. Para más información, las personas interesadas pueden contactar a través del teléfono 652 13 13 71 o en el correo electrónico tecnologiaparatodos@outlook.com.
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
Junio 2020     « ant. |  sig. »
 L  M  X  J  V  S  D
 1   2   3   4  5  6  7
 8  9  10  11  12  13  14
 15  16  17  18  19  20  21
 22  23  24  25  26  27  28
 29  30
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 1  2  3  4  5  6  7
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org