Hoy es martes 12 de noviembre de 2019
Menú
viernes 08 de noviembre de 2019
El Cabanyal celebra la fiesta en honor a su patrón, el Santísimo Cristo del Salvador
Este año la Hermandad entrega por primera vez una Beca Escolar “para ayudar a los niños necesitados del barrio”

VALENCIA, 8 NOV. (AVAN).- El barrio valenciano del Cabanyal concluirá este domingo 10 de noviembre las fiestas en honor a su patrón, el Santísimo Cristo del Salvador del Cabanyal, que dieron comienzo el pasado jueves 31 de octubre en la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, con la tradicional bajada de la imagen del Cristo de su emplazamiento en la capilla lateral de la iglesia.

Como novedad este año, la Hermandad del Santísimo Cristo del Salvador ha decidido otorgar una Beca Escolar a fin de “manifestar su compromiso social con los colectivos más desfavorecidos del Marítimo, y ayudar a los niños necesitados del barrio para lograr un futuro mejor”.

Así, en esta primera edición, la Beca Escolar Santísimo Cristo del Salvador ha recaído en el colegio público Les Arenes, después de “estudiar las necesidades de los distintos colectivos escolares del barrio”, según han afirmado desde la Hermandad. La entrega de la Beca Escolar tuvo lugar ayer jueves 7 de noviembre a las 20 horas en el local social de la Hermandad de la calle Pedro Maza.

Actos en honor al Cristo del Salvador del Cabanyal

El pasado sábado 2 de noviembre dio comienzo la novena en honor al Cristo, a las 18:30 horas, con exposición del Santísimo, rezo del Rosario y la celebración de una eucaristía, que contó con la actuación de David Montolío, barítono, y posteriormente tuvo lugar un vino de honor.

Este viernes día 8 de noviembre, después de la novena de las 18:30 horas, se celebrará el tradicional concierto en honor al Cristo del Salvador, a cargo este año del coro universitario Sant Yago, una agrupación “fundada en el seno del Colegio Mayor Santiago Apóstol de la UV en 1968, y actualmente compuesta por cerca de cuarenta jóvenes coristas”.

Al día siguiente, sábado 9 de noviembre, el local social de la Hermandad acogerá a las 11 horas actividades y juegos infantiles, y por la noche a las 22 horas la “cena de confraternidad”, donde “se hará entrega de los crucifijos y estampas a los clavarios y clavariesas del ejercicio 2019”.

El domingo 10 de noviembre concluirán los actos en honor al patrón del Cabanyal. A primera hora de la mañana se procederá al volteo general de campanas, mientras que a las 12 horas se celebrará la misa solemne en honor al Cristo del Salvador, presidida por Fernando Tomás March, párroco de Nuestra Señora de los Ángeles. Al finalizar la eucaristía, se realizará como todos los años un sorteo entre los clavarios para determinar “la casa de ubicación del Cristo durante la próxima Semana Santa”.

Posteriormente, a las 14 horas, la Pirotecnia Hermanos Caballer disparará una “mascletà” en la Plaza de Nuestra Señora de los Ángeles. A las 18 horas se clausurará la novena al Cristo del Salvador, con exposición del Santísimo y rezo del Rosario.

Finalizada la eucaristía solemne de las 19 horas, tendrá lugar la procesión con la imagen del Cristo del Salvador, que tras recorrer el barrio del Cabanyal, regresará a la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, donde todos los vecinos tendrán la oportunidad de besar la imagen.
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
Noviembre 2019     « ant. |  sig. »
 L  M  X  J  V  S  D
 1   2   3 
 4   5   6   7   8   9   10 
 11   12   13  14  15  16  17
 18  19  20  21  22  23  24
 25  26  27  28  29  30
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 11  12  13  14  15  16  17
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org