Hoy es miércoles 13 de noviembre de 2019
Menú
lunes 02 de septiembre de 2019
Moncada acogió un campamento para 50 niños y adultos con discapacidad junto a familiares y voluntarios
El pasado mes de agosto

MONCADA, 2 SEP. (AVAN).- El Centro de Convivencias Diocesano “Galilea”, ubicado en el Seminario Mayor de Moncada, acogió el pasado mes de agosto el campamento de verano “Anawin” en el que tomaron parte cerca de 50 personas con discapacidad intelectual, niños y adultos, junto a familiares y voluntarios.

El campamento, cuyo nombre “Anawin” significa en arameo “hombre pobre, cuya riqueza es tener a Dios”, se desarrolló durante una semana en la que los participantes realizaron diferentes actividades, entre ellas, una visita al Jardín Botánico, una yincana de aventuras y una salida a la playa.

Igualmente, tomaron parte en misas y momentos de oración, talleres, con testimonios, y dinámicas de grupo, según indican desde la organización.

Este año, el campamento contó con la ayuda de un total de 26 voluntarios, llegados de Valencia, Gandia, Alzira, Ibi (Alicante), Castellón y de Madrid, entre los que figuran dos seminaristas. Asimismo, “nos visitaron las Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación, de cuyo movimiento muchos voluntarios son laicos comprometidos y gracias al cual surgió esta iniciativa”, han añadido.

En esta edición el campamento se centró en cuatro Parábolas “que todos juntos trabajamos y entre todos pudimos descubrir el regalo que son los Anawines”.

Origen del campamento “Anawin”

Esta iniciativa surge de la Familia Consolación “formada por laicos que anuncian a Jesucristo a los que padecen cualquier necesidad”; de las comunidades de Fe y Luz Valencia, que centran su labor en familias con hijos que tienen discapacidad intelectual; el Cottolengo del Padre Alegre de Valencia, que acoge a personas con discapacidad; además del Seminario Metropolitano “La Inmaculada” y numerosos voluntarios y amigos procedentes de diferentes parroquias de la diócesis y carismas.

La primera edición del campamento “Anawin” nació a raíz de las Pascuas de servicio que realizaban las Hermanas de la Consolación en comunión con las comunidades de Fe y Luz.

El domingo de Resurrección de 2014, “tras una intensa experiencia”, la hermana Inmaculada Agost, hermana de la Consolación; Carlos Bou, miembro activo de Fe y Luz y recién ordenado sacerdote, junto con Amparo Gosálbez y Marta Fesneda, Laicas de la familia Consolación, comentaron la idea de crear un campamento de verano, “con el mismo sentido y corazón con el que veníamos haciendo las pascuas y el voluntariado”.

Fotografías: En la imagen superior, foto de grupo del final del campamento; en el centro, una misa celebrada con los Anawines y voluntarios; abajo, una de las actividades en grupo en el campamento.
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
Noviembre 2019     « ant. |  sig. »
 L  M  X  J  V  S  D
 1   2   3 
 4   5   6   7   8   9   10 
 11   12   13  14  15  16  17
 18  19  20  21  22  23  24
 25  26  27  28  29  30
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 11  12  13  14  15  16  17
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org