Hoy es domingo 25 de agosto de 2019
Menú
martes 16 de julio de 2019
El Cardenal Arzobispo Antonio Cañizares viaja a Chile, Perú y Ecuador para visitar a los misioneros valencianos
También visitará los Vicariatos Apostólicos de Requena y San José que fueron asumidos por la diócesis en 2017

VALENCIA, 16 JUL. (Diócesis de Valencia).- El Cardenal Arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha iniciado el viaje a Chile, Perú y Ecuador para visitar a los misioneros valencianos que ejercen allí su labor.

En el viaje también visitará los Vicariatos Apostólicos de Requena y San José, en la Amazonía peruana, que el Cardenal Arzobispo de Valencia comunicó al Papa Francisco que fueron asumidos por la diócesis valentina por voluntad del propio Arzobispo desde el año 2017.

El delegado de Misiones del Arzobispado de Valencia, Arturo Javier García, ha manifestado que esta visita es muy importante para todos los misioneros valencianos que esperan con gran alegría al Arzobispo, que va a conocer y reconocer el trabajo que allí desarrollan.

El primer destino es Chile, donde hay mayor presencia de misioneros valencianos, concretamente en la diócesis de Copiapó, desde el año 1957, cuando la Santa Sede hizo un llamamiento para ayudar a la evangelización en los países iberoamericanos. Desde entonces han estado destinados allí cerca de medio centenar de sacerdotes de la diócesis de Valencia.

Igualmente, en Copiapó han estado presentes desde hace décadas numerosas religiosas valencianas de las congregaciones Esclavas de María, Hermanitas de los Ancianos Desamparados o Dominicas, entre otras, así como integrantes del instituto secular Obreras de la Cruz.


Vicariatos apostólicos en Perú

El cardenal Cañizares visitará los dos vicariatos apostólicos peruanos de Requena y San José del Amazonas, que fueron asumidos por la diócesis de Valencia en 2017 por voluntad del propio Arzobispo. La superficie de ambos vicariatos conjunta abarca más de 200.000 kilómetros cuadrados y cuentan con 300.000 habitantes.

El Cardenal anunció en la Jornada Mundial de las Misiones (DOMUND) de 2017, que “con la anuencia, aprobación y beneplácito del Papa Francisco, la diócesis de Valencia va a asumir, como si se tratara de ella misma, dos Vicariatos Apostólicos de Perú: Requena y San José del Amazonas, los más pobres y necesitados cultural, económica y socialmente de aquella Nación hermana”.

Al frente del vicariato apostólico de Requena está el obispo valenciano monseñor Juan Oliver. El Vicariato de Requena, de 82.000 kilómetros cuadrados de extensión, está dividido actualmente en 8 parroquias con una población de 150.000 habitantes.

Por su parte, el Vicariato de San José del Amazonas, al frente del cual figura como vicario apostólico monseñor Javier Travieso, cuenta con una superficie de 155.000 kilómetros cuadrados, está dividido en 11 parroquias, con una población de 180.000 habitantes y dispone de 16 puestos de misión.

También el franciscano valenciano José Luis Coll es misionero desde hace ocho años en Contamana, en la Amazonía peruana. Y también en la Amazonía se encuentra la misionera valenciana María Eugenia Lloris.

El Arzobispo ya anunció que desde la diócesis de Valencia “habremos de ayudarles con sacerdotes para los diferentes puestos de misión, con religiosos y religiosas, con seglares misioneros y misioneras que colaboren en el campo educativo, sanitario, desarrollo social y promoción humana, también en el económico”.

El Arzobispo de Valencia viajó recientemente a Perú, concretamente, en enero de 2018, para acompañar al Papa Francisco, en el viaje apostólico que realizó y que incluyó entre otras visitas, la de Puerto Maldonado, uno de los principales núcleos de la Amazonía peruana.

Asimismo, el viaje del Cardenal incluirá Ecuador, en donde los misioneros valencianos Ramón Peris y Rafael Alventosa, que sobrevivieron al terremoto de 2016, llevan actualmente siete capillas de la parroquia de San Patricio.

Precisamente, el delegado de Misiones estuvo en este país el pasado verano, junto a un grupo de seminaristas valencianos, para ayudar a familias damnificadas por el terremoto, entre otras labores pastorales.

Tras el seísmo, la iglesia de San Juan Bosco, perteneciente a la parroquia de San Patricio, que atiende a más de 50.000 personas en la ciudad portuaria de Manta, quedó derrumbada y tras su reconstrucción- gracias a la colaboración de la Fundación Ad Gentes del Arzobispado de Valencia - el cardenal Cañizares consagrará el templo.



Fotografía 1 y 2: Imagen de archivo del Vicariato Apostólico de San José, en Perú

Fotografía 3: Misioneros valencianos en Chile, Antonio Vargas y Enrique Sarneguet, durante un viaje a Valencia. Fotógrafo: Víctor Gutiérrez.
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
Agosto 2019     « ant. |  sig. »
 L  M  X  J  V  S  D
 1   2   3   4 
 5   6   7   8   9   10   11 
 12   13   14   15   16   17   18 
 19   20   21   22   23   24   25 
 26  27  28  29  30  31
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 19  20  21  22  23  24  25
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org