Hoy es viernes 15 de noviembre de 2019
Menú
miércoles 12 de junio de 2019
Manos Unidas recauda más de 5.000 euros en la Cena del Hambre que destinará a proyectos de desarrollo
Con la participación de más de 500 personas

VALENCIA, 12 JUN. (AVAN).- La Plaza de la Virgen acogió el pasado viernes 7 de junio la Cena de Hambre de Manos Unidas Valencia, con la participación de unas 500 personas, en la que recaudó más de 5.000 euros, que destinará a los proyectos de la organización. Esta cena austera a base de pan, aceite y una pieza de fruta tiene como objetivo solidarizarse con los 821 millones de personas que pasan hambre en el mundo.

“Sensibilizar a la sociedad valenciana sobre la causa es otro de los objetivos de la Cena del Hambre”, según Ana Ruiz Ruiz, delegada de Manos Unidas Valencia, que recordó a los asistentes que “según la FAO una de cada 9 personas padecen hambre y una de cada 3 malnutrición” y que “tenemos que seguir trabajando duro porque las cifras de pobreza y desigualdad en el mundo siguen siendo escandalosas”. Ana Ruiz ha insistido en que “no podemos permitir que se quede en una fría estadística, ya que detrás de cada cifra existe una persona que sufre y que tiene las mismas necesidades que cualquiera de nosotros”.

Manos Unidas apoya a dos millones de personas al año a través de más de 600 proyectos de cooperación, cuyo principal objetivo es disminuir el hambre y reforzar el derecho a la alimentación de las personas más pobres y vulnerables de todo el planeta.

“Este es un año especial para Manos Unidas: hace 60 años que un grupo de mujeres valientes de Acción Católica decidieron enfrentarse al hambre y plantaron la semilla de esta ONG de desarrollo, católica, de voluntarios seglares, sin ánimo de lucro que trabaja por el desarrollo integral de millones de personas, luchando por los derechos humanos y denunciando su vulneración”, ha explicado Ana Ruiz. Y una de las señas de identidad de Manos Unidas es que ayuda a personas necesitadas, sea cual sea su confesión religiosa. La campaña actual está dedicada a la mujer del siglo XXI, cuya vulnerabilidad se acentúa por su condición.

Han acompañado a Manos Unidas Valencia y a los voluntarios y asistentes, el obispo auxiliar de Valencia, monseñor Arturo Ros; el delegado episcopal para Cáritas e Instituciones caritativas y Sociales, José María Taberner, la vicepresidenta nacional de Manos Unidas, Guadalupe Sierra y Mª José Catalá, concejala del Ayuntamiento de Valencia, junto con sus compañeros en la alcaldía.

Apoyo de la sociedad valenciana

Esta séptima edición de la cena fue presentada por la periodista Mª José Cervera, redactora jefe de AVAN, quien condujo este evento y favoreció la hermandad que envolvió a los asistentes. La cena contó también con la colaboración del Coro del Colegio de Médicos de Valencia, que amenizó la velada con un repertorio de canciones, que fue completado con el Himno a la Virgen al que se unieron todos los asistentes en un emotivo final.

Jóvenes voluntarios ayudaron con el montaje de las mesas y de las sillas para transformar la plaza en un comedor improvisado, así como el transporte de las bolsas con la austera comida. Como en años anteriores, diversas empresas han colaborado donando sus productos y servicios de manera desinteresada.

Manos Unidas impulsa más de 600 proyectos a nivel nacional y 18 en Valencia, todos ellos favorecen el desarrollo en países de África, Asia y América del Sur. Actualmente Manos Unidas cuenta con 72 delegaciones distribuidas por toda España y cuenta con más de 5.100 voluntarios y más de 76.000 socios.

Pueden consultar los proyectos en nuestra dirección www.manosunidas.org
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
Noviembre 2019     « ant. |  sig. »
 L  M  X  J  V  S  D
 1   2   3 
 4   5   6   7   8   9   10 
 11   12   13   14   15   16   17
 18  19  20  21  22  23  24
 25  26  27  28  29  30
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 11  12  13  14  15  16  17
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org