Hoy es jueves 18 de julio de 2019
Menú
sábado 20 de abril de 2019
El temporal obliga en Valencia a suspender procesiones y vía crucis previstos por las calles o trasladarlos al interior de los templos
Entre otros, las procesiones del Santo Entierro, en el Marítimo o en San Nicolás, además del viacrucis de los inmigrantes

VALENCIA, 20 ABR. (AVAN).- El temporal de lluvia y viento obligó ayer tarde a trasladar numerosas procesiones previstas en las calles de Valencia con motivo del Viernes Santo al interior de los templos.

Así, fue suspendido el acto de Encuentro entre el Cristo Salvador y el Cristo Salvador y del Amparo y su traslado posterior a la playa del Cabanyal, así como la Procesión del Santo Entierro.

De igual modo, inmigrantes y refugiados de varias nacionalidades y feligreses españoles de diferentes parroquias participaron ayer tarde, en el llamado “Via Crucis de todos los pueblos”, que en lugar de efectuarse por el viejo cauce del río Turia, se trasladó a la parroquia de San Miguel y San Sebastián.

El lema de este año del Vía Crucis fue “No se tra­ta sólo de mi­gran­tes” que es el tema de la Jor­na­da Mun­dial del Mi­gran­te y del Re­fu­gia­do que se celebrará el próximo mes de septiembre, y en el que el papa Fran­cis­co re­fle­ja su “pro­fun­da preo­cu­pa­ción” por to­dos los ha­bi­tan­tes de las “pe­ri­fe­rias exis­ten­cia­les”.

Así, en el Vía Crucis rezó y recordó “a todos los que sufren, a los mi­gran­tes, re­fu­gia­dos, des­pla­za­dos y víc­ti­mas de la tra­ta, así como a los menores no acompañados que no tienen familia”, según Olbier Hernández, delegado de Migraciones.

En el Vía Crucis, organizado por la delegación diocesana de Migraciones del Arzobispado, participaron inmigrantes de varias nacionalidades y feligreses españoles de diferentes parroquias, acompañados por diversos sacerdotes encargados de la pastoral del inmigrante.

Por otra parte, la Procesión del Santo Entierro del Viernes Santo prevista por las calles de Ciutat Vella, organizada por la parroquia de San Nicolás de Valencia, se celebró finalmente por el interior del propio templo. En ella fue portada una imagen del Cristo yacente de siglo XVIII.

La imagen del Cristo yacente estuvo expuesta durante los días previos en el presbiterio del templo sobre un túmulo del siglo XVII de estilo barroco “para ser contemplada y venerada por los fieles”, han añadido.

La Procesión del Santo Entierro de Viernes Santo, recuperada hace dos años a iniciativa de la Cofradía del Cristo del Fossar y de la propia parroquia de San Nicolás, rememora “cómo los templos de Ciutat Vella celebraban la Semana Santa con fervor, de lo que ha quedado testimonio escrito desde el siglo XIV, siendo una tradición muy antigua que, siglos más tarde desapareció debido al despoblamiento del centro histórico”.

Fotografía 1: Via Crucis de todos los pueblos
Fotografía 2 y 3 : la Procesión del Santo Entierro del Viernes Santo en la parroquia de San Nicolás de Valencia


(Fotos: M.Guallart)

subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
Julio 2019     « ant. |  sig. »
 L  M  X  J  V  S  D
 1   2   3   4   5   6   7 
 8   9   10   11   12   13   14 
 15   16   17   18   19  20  21
 22  23  24  25  26  27  28
 29  30  31
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 15  16  17  18  19  20  21
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org