Hoy es jueves 18 de julio de 2019
Menú
miércoles 17 de abril de 2019
Cardenal Cañizares: “la ausencia de Dios está en la raíz de los graves problemas que afligen a la Iglesia y al mundo”
En la Misa Crismal celebrada en la Catedral de Valencia

DIÓCESIS DE VALENCIA, 17 ABR.- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha señalado que “la ausencia de Dios está en la raíz de los graves problemas que afligen a la Iglesia y al mundo” y ha recordado que “Dios nos quiere dispuestos a amar, perdonar y dedicar la vida a los demás sin excluir a nadie”, durante la Misa Crismal celebrada hoy en la Catedral.

El Cardenal ha subrayado que “en la sociedad occidental Dios está ausente, se le somete al olvido, y ahí está la base de pecados graves como el abuso de poder, la corrupción y la desprotección”.

En referencia a los sacerdotes, que hoy han renovado las promesas de su ordenación, el Arzobispo ha indicado que “lo primero en nosotros es ser hombres de fe, para aportar al mundo lo que necesita, porque Dios es el mensaje esperanzador que la sociedad espera de nosotros y una sociedad sin Dios pierde su medida, su libertad, y muere”.

El cardenal Cañizares se ha referido al incendio de Notre Dame “símbolo de las raíces cristianas de Europa a las que tenemos la necesidad de volver, que de hecho vemos reflejadas en la imagen de numerosos franceses, tanto mayores como jóvenes, que humildemente estuvieron rezando largas horas ante Notre Dame”.

Al respecto, el Cardenal ha añadido ante los sacerdotes que “la mayor de las pobrezas es no tener a Dios, el culto se quiere convertir en un asunto privado de una minoría. Estas son llagas que afligen a la Iglesia y al mundo”.

“Dios nos conduce y quiere santos -ha dicho a los sacerdotes- hombres suyos configurados con Cristo, que vino a cumplir la voluntad del Padre, que es amar y dar la vida por los demás, sin excluir a nadie, y perdonar”.

También se ha referido a la misión de los sacerdotes recordando que “el Señor nos impuso las manos y ahora quiere que las nuestras se transformen en las suyas. No debemos presuponer a Dios, sino que debemos anunciarlo, presentarlo y reconocerlo como el centro de nuestros pensamientos, palabras y acciones. Esto es lo que debe ser un sacerdocio vivido con alegría”.

El Arzobispo ha enfatizado que “ser sacerdote es ser amigo de Dios. En nuestro camino de cada día debemos ser hombres de oración, escucha y meditación de su Palabra porque el mundo tiene necesidad de Dios”.

Durante la Misa Crismal, en la que el Cardenal ha saludado de forma especial a los sacerdotes de la residencia Betania de Quart de Poblet, el Arzobispo ha bendecido los óleos y el crisma que serán utilizados en la celebración del Bautismo, Confirmación, Ordenación Sacerdotal y Episcopal, Dedicación de las Iglesias y Unción de Enfermos.

Fotografías: Manolo Guallart
Cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
Julio 2019     « ant. |  sig. »
 L  M  X  J  V  S  D
 1   2   3   4   5   6   7 
 8   9   10   11   12   13   14 
 15   16   17   18   19  20  21
 22  23  24  25  26  27  28
 29  30  31
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 15  16  17  18  19  20  21
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org