Hoy es viernes 19 de julio de 2019
Menú
sábado 06 de abril de 2019
Cientos de iglesias dedicadas a San Vicente Ferrer en más de 30 países de todo el mundo se unen a la celebración de su VI centenario
Desde Nueva York a la isla de Molokai, pasando por Italia donde tiene más de 50 templos

VALENCIA, 6 ABR. (AVAN).- Centenares de iglesias en los más de 30 países de todo el mundo que cuentan con templos dedicados a San Vicente Ferrer han programado celebraciones durante este fin de semana con motivo del VI centenario de la muerte del santo dominico valenciano ocurrida en Vannes (Francia), el 5 de abril de 1419.

En Vannes, ciudad francesa de la región de Bretaña, se han celebrado misas en honor a San Vicente Ferrer (o Saint Vincent Ferrier) en la Catedral en la que está sepultado, y en otra iglesia cerca de Brest, hay una iglesia dedicada a él en Ploudalmézeau (Finistère).

En Italia 50 localidades veneran al santo valenciano como patrón o copatrón y celebran hoy su sexto centenario o el fin de semana. Además tiene un santuario dedicado en Nápoles y sacan en procesión su imagen a los pies del volcán de la isla de Stromboli; también es arraigada su devoción en Nápoles, Messina y en Sicilia. En Bélgica también tiene dedicada una iglesia en Havelange.

En Estados Unidos hay decenas de iglesias, colegios y escuelas dedicadas al dominico valenciano que celebran estos días el VI centenario. Así Nueva York cuenta con dos parroquias, una en Brooklyn y otra en Manhattan. Asimismo, hay parroquias “vicentinas” en California, Florida y Chicago, entre otras. En Hawái, en la isla de Molokai, en la diócesis de Honolulu, una de sus seis iglesias está también dedicada a san Vicente Ferrer y conmemora también el 600 aniversario de su muerte

Además, existen parroquias dedicadas a san Vicente Ferrer en Canadá y Argentina, donde existe una localidad llamada San Vicente, al igual que en México. En Bogotá, capital colombiana, celebran hoy su fiesta en el barrio que lleva su nombre, donde tiene una parroquia.

También hay otras ciudades de Hispanoamérica como Quito, Santiago de Chile, Lima –donde hay un colegio “San Vicente Ferrer”-, y en distintas localidades de Brasil, y en la isla caribeña deTrinidad y Tobago

Ya en Asia, se celebra el VI centenario de San Vicente Ferrer en Filipinas, donde el santo valenciano tiene dedicado un seminario, en Jaro, y más de diez iglesias. En la India también hay dos parroquias dedicadas a él, una en Mangalore y la otra en Kottuvally.

De igual forma en África, en dos ermitas dedicadas al santo dominico en Zimbabwe, erigidas por el misionero Alex Alapont, también se celebra el 600 aniversario de su muerte.

En España, en la Comunitat y en la provincia de Valencia

Un total de 33 pueblos de la provincia de Valencia, además de la propia capital, también conmemoran el VI centenario de San Vicente Ferrer, patrón regional de la Comunitat Valenciana.

Además, de 6 parroquias y 14 ermitas dedicadas él en la diócesis, cuenta con colegios con su nombre en Valencia, Sagunto, Alcoi, Llíria, Cullera o Faura, cooperativas agrarias, como Benaguasil, Vall d´Uixó y residencias de ancianos, en Algemesí. También destaca la Casa de los obreros San Vicente Ferrer, en Valencia, que se fundó en 1908. Fuera de Valencia, en España, en Madrid, Valladolid o Córdoba, entre otras, san Vicente Ferrer da nombre también a parroquias que celebran el sexto centenario de su muerte. (AVAN)
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
Julio 2019     « ant. |  sig. »
 L  M  X  J  V  S  D
 1   2   3   4   5   6   7 
 8   9   10   11   12   13   14 
 15   16   17   18   19  20  21
 22  23  24  25  26  27  28
 29  30  31
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 15  16  17  18  19  20  21
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org