Hoy es domingo 17 de febrero de 2019
Menú
viernes 08 de febrero de 2019
El cardenal Cañizares, en su visita pastoral a Benigembla: “Es un don de Dios poder conoceros más de cerca”
Saluda a los niños del colegio público y visita a ancianos y enfermos en sus domicilios

DIÓCESIS DE VALENCIA, 8 FEB.- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, se ha desplazado hoy, viernes, a Benigembla, en el marco de la visita pastoral al arciprestazgo 35 “Preciosísima Sang”, en la comarca de La Marina Alta, en donde ha expresado que “es un don de Dios poder conoceros más de cerca, estar con vosotros, sentir el aliento de vuestra fe y comprobar la firmeza de vuestra esperanza”.

A su llegada esta mañana a esta población alicantina, perteneciente a la diócesis de Valencia, el Arzobispo ha presidido una oración en la parroquia de San José y, a continuación, se ha acercado al colegio público La Penya Blanca.

En el centro escolar, el Cardenal ha conocido a la comunidad educativa y ha saludado los niños que se encontraban en las aulas. Precisamente, un grupo de alumnos de la asignatura de Religión ha querido dirigirle al Arzobispo varias preguntas sobre su vocación- entre ellas, “si le gusta ser Cardenal”- y sobre la labor de la Iglesia por los más necesitados.

El Arzobispo, a los enfermos: “Os invito a confiar en el Señor”

Posteriormente, el Arzobispo de Valencia ha visitado a varias personas mayores y enfermas en sus hogares y ha dialogado con ellas. Entre ellas se encontraba una anciana invidente a la que el Cardenal le ha transmitido todo su ánimo y esperanza y ha invitado a todos a “confiar en el Señor”.

Igualmente, ha tenido lugar una reunión con las autoridades locales en el Ayuntamiento, en donde ha sido recibido por su alcalde, Rogelio Taverner, y ha firmado en el Libro de Honor. En su escrito el Arzobispo ha agradecido la gran acogida del pueblo de Benigembla, “una población pequeña, bonita pero muy grande de espíritu” y ha recibido como obsequio un cuadro de azulejos con el escudo de la población.

En todo momento, a lo largo de su recorrido por Benigembla, el Arzobispo ha sentido la cercanía de todos sus habitantes que se han volcado con la visita, y han salido a la calle para transmitirle muestras de cariño y recibirle entre aplausos.

Posteriormente, el Cardenal ha compartido una comida de fraternidad con los miembros de la comunidad parroquial y para esta tarde está prevista una parada en el Cementerio y la celebración de una misa en la parroquia de San José.

Por otro lado, el recorrido pastoral a La Marina Alta incluirá hoy, viernes, la visita a las localidades de Adsubia y Forna; mañana, sábado, a Sanet y Negrals, Sagra y Tormos, y Gata de Gorgos, y, este domingo, a Benimeli y Rafol, y La Xara y Jesús Pobre de Dénia.

La visita al arciprestazgo 35 “Preciosísima Sang” que están desarrollando el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, y sus obispos auxiliares dio comienzo el pasado 1 de febrero en la localidad de Benissa y concluirá el día 24 de febrero con una misa en Dénia.

El arciprestazgo 35, integrado en la Vicaría VIII, está conformado por un total de 48 parroquias en las poblaciones de Adsubia, Alcalalí, Beniarbeig, Benidoleig, Benigembla, Benimeli, Benissa, Benitachell, Castell de Castells, Dénia, Els Poblets, Famorca, Forna, Gata de Gorgos, Jalón, Llíber, Llosa de Camacho, Margarida, Murla, Ondara, Orba, Parcent, Pedreguer, Pego, Ráfol de Almunia, Sagra, Sanet i Negrals, Senija, Teulada, Tormos, Vall d´Alcalà, Vall d´Ebo, Vall de Gallinera, La Vall de Laguart, Vergel y Xàbia.


(Fotografías: Víctor Gutiérrez)
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
Febrero 2019     « ant. |  sig. »
 L  M  X  J  V  S  D
 1   2   3 
 4   5   6   7   8   9   10 
 11   12   13   14   15   16   17 
 18  19  20  21  22  23  24
 25  26  27  28
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 11  12  13  14  15  16  17
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org