Hoy es sábado 20 de abril de 2019
Menú
sábado 09 de febrero de 2019
Colegios y parroquias de la diócesis organizan cenas del hambre en el Día del Ayuno Voluntario
Las colectas se destinan a proyectos de Manos Unidas en África, Asia y América Latina

VALENCIA, 9 FEB. (AVAN).- Colegios y parroquias de la diócesis de Valencia organizaron ayer cenas del hambre y almuerzos solidarios, en los que sólo se consume pan, aceite y sal, con motivo de la celebración del Día del Ayuno Voluntario impulsado por Manos Unidas.

Igualmente, con motivo del Día del Ayuno Voluntario, Manos Unidas celebró ayer una eucaristía de acción de gracias en la Basílica de la Virgen de los Desamparados, y también propuso donar el importe de la comida de esa jornada a los cerca de 1.500 proyectos de desarrollo que desarrolla en 59 países de todo el mundo.

Estas iniciativas “surgen como gesto de apoyo a los 821 millones de personas que sufren, cada día, el hambre en el mundo”, según fuentes de Manos Unidas Valencia. El objetivo es “fomentar la reflexión y la solidaridad para hacer frente a esta situación”.

También esta semana Manos Unidas ha puesto en marcha su nueva campaña anual, con el lema “Creemos en la igualdad y en la dignidad de las personas”. En Valencia fue presentada a los socios, donantes, voluntarios y colaboradores por Ana Ruiz, delegada de Manos Unidas Valencia, en un acto que contó con la intervención de Agustín Domingo Moratalla, profesor de Filosofía Moral y Política en la Universitat de València, quien ofreció una reflexión sobre los 60 años de trabajo de Manos Unidas.

Este domingo, Jornada Nacional de Manos Unidas

Con motivo de la Jornada Nacional de Manos Unidas, que se celebra este domingo, las parroquias de la diócesis, y de toda España, destinarán sus colectas a la financiación de proyectos de desarrollo de Manos Unidas en países como República Democrática del Congo, India o Líbano entre otros.

En el marco de esta campaña, Manos Unidas Valencia impulsará 18 proyectos para luchar contra el hambre en 14 países de África, Asia y América Latina, con los que se apoyará a 80.000 personas de manera directa y a más 300.000 de manera indirecta.

Coincidiendo con su 60 aniversario, la ONG refuerza su denuncia “sobre la situación de la mujer en los países empobrecidos en los que trabaja” e inicia un trienio en el que reivindicará el cumplimiento de los Derechos Humanos en todo el mundo.

(Fotografías: Arriba y en el centro, cenas del hambre organizadas en las parroquias de la Santa Cruz y San Francisco de Borja, en Valencia. Abajo, presentación del "Proyecto Haití", en la Asociación de Vecinos de Tres Forques, acto previo a su cena del hambre, en la parroquia Santa Teresa Jornet, a favor de un proyecto solidario en Puerto Príncipe. Firma foto: Alberto Sáiz)
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
Abril 2019     « ant. |  sig. »
 L  M  X  J  V  S  D
 1   2   3   4   5   6   7 
 8   9   10   11   12   13   14 
 15   16   17   18   19   20   21
 22  23  24  25  26  27  28
 29  30
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 15  16  17  18  19  20  21
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org