Hoy es miércoles 16 de enero de 2019
Menú
lunes 07 de enero de 2019
Numerosos belenes permanecen expuestos en la diócesis de Valencia en enero
El de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, en Valencia, y el de La Font de la Figuera seguirán abiertos hasta el 2 de febrero

VALENCIA, 7 ENE. (AVAN).- Varios de los belenes instalados estas Navidades en la diócesis de Valencia podrán ser visitados a lo largo de enero porque todavía permanecerán abiertos al público durante el mes.

Así, entre los belenes que pueden verse a lo largo de este mes de enero figura el instalado en Valencia por la congregación religiosa de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, abierto al público hasta el próximo 2 de febrero en su Casa General situada en la calle Madre Teresa Jornet, 1. Está compuesto por más de 600 figuras e incorpora este año nuevas escenas y novedades como la iluminación de las antorchas que portan los pajes de los Reyes Magos y de la estrella que les guía.

El belén monumental de la parroquia de la Natividad de Nuestra Señora de La Font de la Figuera, llamado el “Belén del Jubileu”, también estará abierto hasta el 2 de febrero. El nacimiento ocupa más de 40 metros cuadrados y está compuesto por 1.500 figuras y en su montaje participaron más de cien miembros de la cofradía de la Natividad.

Y la parroquia de San Valero Obispo y San Vicente Mártir de Valencia también mantendrá abierto al público hasta el próximo domingo, 13 de enero, el belén tradicional de la parroquia y una pequeña muestra de belenes del mundo que incluye nacimientos artesanales de diversos países, como Alemania o Filipinas.

Nacimientos que pueden visitarse hasta este domingo, 6 de enero

Entre otros nacimientos que han podido visitarse en Valencia hasta este domingo, figura el que instaló la Basílica de la Virgen de los Desamparados en el Camarín de la Mare de Déu, un belén de más de cien años y formado por más de 130 figuras, donado por una familia valenciana, de cuyo montaje se ha encargado la Hermandad de Seguidores de la Virgen.

También pudo visitarse hasta ayer el belén de las religiosas Madres Desamparados San José de la Montaña en Valencia, con más de 400 figuras y 16 escenas, instalado en la Casa General de la congregación, en la calle San José de la Montaña, 15.

Por su parte, la parroquia de San Nicolás instaló un belén vertical con más de cien figuras humanas, obra de Pedro Ródenas, que se caracteriza por ser único en Europa en sus dimensiones, con una altura de cinco metros y medio, y porque dispone sus figuras de modo vertical.

También cerró este domingo el belén monumental de la iglesia de la Beata Inés, ubicada en el monasterio que regentan las religiosas Agustinas Descalzas en Benigànim, así como el belén monumental de Roca-Meliana, con más de 7.000 figuras, que ha recaudado donativos para la construcción de un hospital rural en Malawi en un proyecto de Manos Unidas, y el de Enguera, con figuras a tamaño natural, que este año ha vuelto a instalarse en el exterior de la parroquia San Miguel Arcángel, en la plaza de la Iglesia, tras la restauración de todas sus figuras.


(Pie de fotos: Belén de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, de la Basílica de la Virgen de los Desamparados, y de las religiosas Madres Desamparados San José de la Montaña en Valencia. Fotos: J. Peiró y A. Sáiz)
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
Enero 2019     « ant. |  sig. »
 L  M  X  J  V  S  D
 1   2   3   4   5   6 
 7   8   9   10   11   12   13 
 14   15   16  17  18  19  20
 21  22  23  24  25  26  27
 28  29  30  31
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 14  15  16  17  18  19  20
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org