Hoy es martes 11 de diciembre de 2018
Menú
viernes 07 de diciembre de 2018
El Seminario de Valencia conmemora a la Inmaculada con la celebración de las primeras vísperas
Presididas por el cardenal Cañizares

VALENCIA, 7 DIC. (AVAN).- El Seminario de Valencia, tanto el Seminario Mayor “La Inmaculada” de Moncada como el Seminario Menor ubicado en Xàtiva, está conmemorando a su patrona, la Inmaculada Concepción, cuya solemnidad se celebra este sábado 8 de diciembre, con diversas celebraciones religiosas y actividades deportivas y de ocio.

Así, las celebraciones incluirán hoy, viernes, el canto de las primeras vísperas, que estarán presididas por el arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, a las 19 horas, y en la que es tradición que predique el decano de los seminaristas, que es un seminarista de quinto curso.

Igualmente, el día 8 seminaristas y formadores participarán en la misa solemne que se celebrará en la Catedral.

Asimismo, la solemnidad del día 8 va precedida por la celebración de la novena en el Seminario, que comenzó el día 30, en la que cada día preside la eucaristía un sacerdote al que invitan los propios seminaristas y los seminaristas ya han celebrado también la “tradicional cena de productos típicos en la llevan productos tradicionales de las localidades donde viven”.

Igualmente, las fiestas en el Seminario comienzan con el pregón, que se desarrolló el pasado día 28 noviembre, “un acto en que los seminaristas en clave de humor recrean la vida del Seminario o algunos de los acontecimientos vividos en los últimos meses”.

A lo largo de estos días también tienen lugar actividades deportivas y de ocio. De hecho, el pasado sábado asistieron en Madrid a la representación del musical “33”, que recorre la vida de Jesucristo. Allí también celebraron una eucaristía en el seminario presidida por el arzobispo de Madrid, el cardenal Carlos Osoro.

La Inmaculada Concepción también es patrona del Seminario Menor, situado en Xàtiva, en donde también se celebra una novena, así como con diferentes actividades de ocio y de convivencia.

Seminario Mayor, bajo la protección de la Inmaculada

Desde su fundación, en 1790, cuando estaba en la sede de la iglesia de la Compañía, el Seminario Mayor ha estado bajo la protección de esta advocación mariana. Esa tradición se mantuvo en su actual edificio en Moncada, inaugurado en 1948, y que está dedicado a la La Inmaculada.

Para los seminaristas la fiesta de la Inmaculada es sin duda una celebración especial. Así, “es un tiempo especial en la vida del Seminario aunque la Inmaculada siempre está en nuestra mirada como modelo, en este tiempo más”, según expresa el rector del Seminario Mayor, Fernando Ramón.


subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
Diciembre 2018     « ant. |  sig. »
 L  M  X  J  V  S  D
 1   2 
 3   4   5   6   7   8   9 
 10   11  12  13  14  15  16
 17  18  19  20  21  22  23
 24  25  26  27  28  29  30
 31
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 10  11  12  13  14  15  16
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org